Fútbol Argentino

SE POSTERGA LA IMPLEMENTACIÓN DEL VAR EN ARGENTINA

Por Redacción EG · 20 de julio de 2021

Los principales motivos son económicos ya que los clubes no quieren costear el uso de la tecnología en lo inmediato. Recién podría llegar a utilizarse el próximo año.

Por ahora no hay fecha de estreno para el uso del VAR en la Liga Profesional de Fútbol en Argentina.

¿La razón principal? Lo costoso que es para los clubes argentinos su implementación, a razón de entre 500 y 600 mil pesos por partido, en un contexto de instituciones endeudadas y obligadas a vender futbolistas en su mayoría, y sin el acceso del público a los estadios, lo que implica una plata muy grande que no le ingresa a las mismas.

Si bien en un principio el VAR iba a arribar para este campeonato, el asunto se fue postergando e incluso, como fecha tentativa, aparecía la cuarta jornada del actual Torneo Socios. Pero finalmente la Liga no aprobó su uso todavía.

Otros de los motivos es la "estructura". Si bien hay muchos estadios con buena infraestructura para que se lleve a cabo el uso de la tecnología, también existen varios escenarios en donde resulta más engorrosa la instalación del sistema.

Por otro lado, Argentina continúa en falta en materia de avances en relación al mundo futbolístico, siendo junto a Bolivia, los dos únicos países en cuyos campeonatos aún no se ha implementado el uso de la tecnología.

DEJÁ TU COMENTARIO