Fútbol Argentino - Liga Profesional

Reporteros gráficos de Córdoba hicieron una muestra contra la violencia

Por Redacción EG · 11 de mayo de 2017

Se llama #NoSomosEnemigos y apunta a concientizar sobre las “prácticas sanas y la convivencia en familia”. Estuvieron presentes los presidentes de Belgrano y Talleres

Los presidentes Belgrano y Talleres, Jorge Franceschi y Andrés Fassi y el intendente Ramón Mestre. (Foto: Télam)Los presidentes Belgrano y Talleres, Jorge Franceschi y Andrés Fassi y el intendente Ramón Mestre. (Foto: Télam)

Los reporteros gráficos de Córdoba inauguraron hoy la muestra fotográfica #NoSomosEnemigos, que apunta a concientizar sobre las “prácticas sanas y la convivencia en familia” de las disciplinas deportivas, que a dos días del nuevo clásico Talleres-Belgrano, pretende que no se repitan los actos de violencia que derivaron en la muerte del hincha Emanuel Balbo (22) el 15 de abril último en el estadio Mario Alberto Kempes.

La muestra fue una iniciativa de la filial cordobesa de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y la inauguración fue acompañada por los presidentes de Belgrano, Jorge Franceschi, y de Talleres, Andrés Fassi; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y por los integrantes de la Comisión Interreligiosa por la Paz (Comipaz).

La exposición del hashtag #NoSomosEnemigos cuenta con 48 fotografías de distintas tomas de los partidos de fútbol de los equipos locales que fueron captadas por los reporteros gráficos locales.

La dirigencia de la Argra destacaron que a través de las imágenes se pretende expresar que “el fútbol fue, es y será una fiesta para todos”, y que las fotografías expuestas también “son una invitación a cuidar la cultura, a hacer de la cancha un espacio de encuentro, una ampliación de nuestras familias y, especialmente, una forma de condenar la violencia”.

De esta manera, los reporteros gráficos cordobeses se sumaron a las distintas iniciativas tendientes a erradicar la violencia deportiva que, en el caso de Córdoba, tuvo su mayor impacto el 15 de abril último cuando Balbo fue arrojado al vacío desde una de las tribunales populares del estadio Kempes que, dos días después, le provocará la muerte como consecuencia de las serias heridas.

El próximo sábado a las 14, se jugará nuevamente el clásico en el marco de la vigesimocuarta fecha de Primera División y el mensaje es que “la familia concurra con alegría y en paz” a disfrutar del cotejo deportivo.

Fuente: Télam.

Temas en esta nota:

Imagen de ESCAPE SIN GLORIA
Fútbol Argentino - Liga Profesional

ESCAPE SIN GLORIA

A diferencia de otros clubes, donde los jugadores campeones parten vitoreados y con los brazos en alto, los del "Rojo" de avellaneda se marchan en silencio. Un club que se desarma y sangra.

DEJÁ TU COMENTARIO