Primera División

Ciro Rius, el nuevo refuerzo del campeón

Lanús sumó al delantero, que jugó la última temporada en Defensa y Justicia, a préstamo por un año, con opción de compra.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2016
Imagen Ciro Rius
Ciro Rius
Ayer, Lanús cerró la incorporación de Ciru Rius, proveniente de Defensa y Justicia, a préstamo por un año y con opción de compra. El Granate solo podrá hacer uso de la opción si el jugador participa en el 70% de los partidos que juegue el equipo en el año.

Se le abrió un hueco



Desde el final del último torneo, Lanús perdió a Pablo Mouche (venció su préstamo y seguirá su carrera en Croacia) y Junior Benítez (fue vendido al Benfica). De esta forma, quedó libre un lugar en el tridente de ataque, para acompañar a Lautaro Acosta y José Sand. Marcos Astina, juvenil que podía ocupar ese puesto, fue cedido a Sarmiento. De esta forma, si Jorge Almirón mantiene el esquema, Rius tiene buenas chances de ser titular. 

Antecedentes



Ciro Rius debutó en Primera a comienzos del 2009, con Argentinos. Tras 6 años en el Bicho, fue traspasado a Godoy Cruz, donde tuvo muy poca continuidad y pasó a Aldosivi. Luego de un año en el equipo de Mar del Plata llegó a Defensa y Justicia, donde fue clave para el histórico ascenso a Primera y mostró su mejor versión. A los 27 años, le llega la gran oportunidad de jugar en el campeón del fútbol argentino. 

Próximos pasos



Desde hoy, Rius se sumará a los entrenamientos de su nuevo equipo. El primer compromiso del semestre será la Copa Bicentenario, el próximo 14/8 ante Racing. En esta temporada, Lanús también participará de la Copa Sudamericana, donde debutará ante Independiente, de la Copa Argentina, donde hasta aquí es el único equipo clasificado a los octavos de final, y del torneo local.