Cumbre Di Carlo - Verón en el Monumental: el comunicado que compartieron River y Estudiantes
Dirigentes de ambos clubes se reunieron en Núñez y establecieron una mesa de trabajo "para el desarrollo y la mejora del fútbol argentino".

Stéfano Di Carlo y Juan Sebastián Verón, presidentes de River y Estudiantes respectivamente, se reunieron este martes en el Monumental y emitieron juntos un comunicado en el que anunciaron la creación de una mesa de trabajo "para el desarrollo y la mejora del fútbol argentino".
También formaron parte del cónclave Ignacio Villarroel y Agustín Forchieri por el lado del Millonario y Martín Gorostegui y Juan Martín Cerolini en representación de los platenses.
A través de las redes sociales, las instituciones compartieron de forma conjunta un escrito tras la cumbre llevada a cabo en la sala de sesiones Rafael Aragón Cabrera.

El comunicado de River y Estudiantes
El Club Estudiantes de La Plata y el Club Atlético River Plate mantuvieron este martes una primera reunión de trabajo institucional, con el objetivo de comenzar a desarrollar una agenda común de análisis, intercambio de ideas y elaboración de propuestas para contribuir al desarrollo y la mejora del fútbol argentino.
Durante el encuentro, ambas instituciones compartieron documentos, diagnósticos y distintas perspectivas sobre los principales desafíos que atraviesa el fútbol nacional, y coincidieron en la importancia de generar ámbitos de trabajo entre los clubes que permitan abordar esas discusiones con profundidad, responsabilidad y una mirada de largo plazo.
En ese marco, compartieron la necesidad de trabajar en la generación de nuevos y mayores ingresos que permitan fortalecer económica y patrimonialmente a las instituciones, reafirmando al mismo tiempo su compromiso con el modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro y con el rol de los clubes como espacios fundamentales de formación, contención y desarrollo de los más jóvenes.
Como resultado de esta primera reunión, River Plate y Estudiantes acordaron establecer una mesa permanente de trabajo, que tendrá continuidad en el tiempo y avanzará en la elaboración de documentos y propuestas sobre distintos aspectos institucionales, deportivos, económicos y organizativos del fútbol argentino.
River Plate y Estudiantes comparten la convicción de que los clubes, como protagonistas centrales del fútbol argentino, tienen la responsabilidad de contribuir activamente a su fortalecimiento y de generar espacios de diálogo que permitan pensar colectivamente su futuro.





































