La Selección

Preocupan las amarillas de Messi, Agüero y Mascherano

Por Elías Perugino · 27 de junio de 2015

Si reciben otra tarjeta, quedarán afuera de la final. El flojo nivel de los arbitrajes y los fallos localistas, imaginando una hipotética definición con Chile, aceleran los malos pensamientos.


VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- Una densa bruma cubrió durante la mañana toda la ciudad y el balneario de Con Con, donde la Selección se mantendrá concentrada hasta el lunes, de cara al partido semifinal del martes, en Concepción. Con licencia para dormir hasta tarde, el plantel nacional descansó hasta el mediodía, ya que el entrenamiento en el Centro Deportivo de Everton está previsto para las 16.

“Me preocupan los árbitros”, había dicho Martino en la conferencia previa al partido con Colombia. En la cancha se vio que esa preocupación era más que fundada, tras el impresentable desempeño del mexicano García Orozco. Y en las horas posteriores a la dramática victoria frente a los cafeteros, esa sensación se ha amplificado. ¿Por qué? Porque tres jugadores importantísimos de la estructura –Messi, Agüero y Mascherano- recibieron una tarjeta amarilla y si les muestran otra quedarían automáticamente afuera de la final. Una final que, en la teoría, podría ser frente a la selección local. Motivo más que suficiente para que las mentes afiebradas crean posible una jugada anticipada. Es decir, una tarjeta fácil en semifinal que beneficie al equipo anfitrión en una hipotética final.

El flojo nivel de algunos arbitrajes y ciertos fallos localistas en lo que va de la competencia son los anclajes de los malos pensamientos que hoy dominan en las charlas de pasillo del bunker argentino. El partido del martes dirá si estas especulaciones tienen fundamento o es otro rasgo de nuestra paranoia futbolera.

Foto: Alejandro Del Bosco
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO