TMA: Todo menos Argentina

Chile, el gran perdedor

Por Redacción EG · 10 de octubre de 2017

El equipo trasandino, bicampeón de América, no pudo ni siquiera llegar al repechaje. Escándalo en el equipo por acusaciones cruzadas.

Chile demostró en los últimos años ser una de las selecciones más fuertes del continente, al punto de que en 2015 y en 2016 levantó dos veces la Copa América, ambas ganadas en sendas finales frente a Argentina, nada menos. Sin embargo, conflictos internos, indisciplina, una Eliminatoria que fue un delirante sube y baja y hasta un reclamo ante la FIFA terminaron por fagocitarse las chances de la Roja de jugar el Mundial de Rusia. 

Los conflictos internos, que vienen de larga data, mellaron el poderío de la mejor generación chilena de la historia. Ni siquiera dos Copas América alcanzaron para tapar los escándalos, las acusaciones de borracheras en las concentraciones, el fuego cruzado entre los mismos futbolistas de la Selección y los choques que llegaron a la prensa sensancionalista. Sumado a eso, hubo un reclamo por la inclusión de un futbolista de Bolivia que llevó a Chile ante la FIFA a solicitar que le quitaran los puntos y que terminó siendo un tiro en la pierna para la propia Roja. 

¿Cómo? Perú fue uno de los beneficiados indirectamente por el reclamo de Chile y esos puntos son los que le faltaron para ingresar, aunque sea, al repechaje, un lugar que ocuparon los dirigidos por Ricardo Gareca. Luego de haber jugado los últimos dos mundiales, Chile vuelve al ostracismo y mirará la Copa del Mundo por televisión. 
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO