(sin categoría)

Idolos de la Selección: Humberto Recanatini

Por Redacción EG · 05 de mayo de 2014

Conocido por un peculiar look que despertaba el interés de los curiosos por su particular gorrita, fue un recio zaguero que pateó las incipientes canchas del fútbol argentino a comienzos del siglo XX.

Había surgido como back izquierdo de Sportivo Almagro, equipo con el que se transformó en una figura legendaria en la etapa final del fútbol amateur y en los albores del profesionalismo. Se lo distinguía por jugar con su particular gorrita Gath & Chaves (el nombre de la tienda que los popularizó), una especie de “piluso” blanco. En la cancha era un zaguero recio, fuerte, de marcada valentía en los quites y seguridad para relanzar el juego. Con la Selección argentina debutó en 1924; lo curioso es que desde el mismo día de su presentación fue el capitán del equipo celeste y blanco, debido a la personalidad que exhibía cada domingo en Almagro.

En 1927 retornó al combinado nacional y ganó el Campeonato Sudamericano de Lima que, además de poner en juego la Copa América, clasificaba para los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928. Sin embargo, no integró el once que volvió de Holanda con la medalla de plata. En 1933 formó parte de “El Expreso”, uno de los mejores equipos de Gimnasia y Esgrima La Plata de todos los tiempos. Falleció en 1964.

Carnet de ídolo



Nombre y apellido: HUMBERTO JUAN RECANATINI.
Nació: 12/6/1898.
Jugó: 14 partidos entre 1919 y 1931.
Goles: 2.
Mundiales: no jugó.
Títulos: 1 (Sudamericano 1927).

DEJÁ TU COMENTARIO