(sin categoría)

El Loco y el Pato debutan como pilotos

Los ex Boca harán su presentación en el automovilismo profesional. Correrán en el Top Race Series este fin de semana en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez. El Gráfico te invita a verlos. Retirá gratis tus entradas.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2011
Imagen abbondanzieri palermo top race
abbondanzieri palermo top race
@ContRelD@“Ya entramos en ese nerviosismo previo. Subirnos a un auto de carrera es un sueño. Seguimos el automovilismo, somos apasionados y por eso será especial. Nos dieron esta posibilidad dentro de la Carrera del Año y esperamos que sea un lindo espectáculo para que la gente lo disfrute. Estamos contentos por participar”. Martín Palermo, uno de los goleadores históricos de Boca, rompe el hielo en pleno Puerto Madero, en la casa central de Mercedes-Benz Argentina. Se lo nota distendido, alegre, al igual que a su amigo y ex compañero xeneize, Roberto Abbondanzieri. Juntos debutarán como pilotos en el automovilismo profesional al correr en el Top Race Series, que se desarrollará a partir de este viernes en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez, en el marco de la Carrera del Año, aquella que coloca en pista a la Fórmula Truck y al Top Race.

“Estoy con ansiedad y ganas. Siempre fui un fanático número uno del automovilismo, pero el fútbol pudo más. Calculo que me emocionaré mucho. La chance apareció en un momento soñado. Quizás era imposible por cómo está de avanzado el automovilismo argentino, porque hay muchas figuras, talentos jóvenes, y no es lo mismo hacer automovilismo hoy que cuando terminó de jugar el Tano Pernía (Vicente, de nombre) en Boca. Nosotros tendremos la posibilidad de manejar y espero que nos vaya bien”, asegura Abbondanzieri.

No obstante, sin demorar demasiado, el Pato arroja la primera piedra: “Aprendí que los pilotos titulares arrugan un poco”. Agustín Canapino, primer conductor que guío al ex arquero, le responde entre risas: “No sabía que había pilotos tan cagones y arqueros tan locos. El Pato fue de más a menos, algo que nunca había visto. Está motivado y creo que hará un buen papel. Si llueve, le irá bien”. Después, turno de mimos por parte del ex futbolista: “La primera vez que me subí arriba de un auto de estos fue con Agustín. Es un piloto rápido. Me impresionó. Me gustó mucho. Guido Falaschi me enseñó otras cosas. Pero le copié muchas más a Agustín porque fue el primero que tuve”.

Sin embargo, Marcos Di Palma sacó a pasear primero a Palermo. “La pasé tan mal con Marquitos, cuando me llevó, como con la lluvia”, chicanea el goleador, mientras les agradece a los pilotos, al equipo de Gustavo Tadei y a Alejandro Urtubey, titular del Top Race.

Los ex jugadores, convertidos en pilotos durante un fin de semana, intentarán llegar a la carrera del domingo, tras sortear la clasificación. La ansiedad ya es una enemiga de ambos. “Lo tomamos con seriedad, responsabilidad y profesionalismo, por más que nosotros no somos los verdaderos pilotos. La categoría asumió un compromiso al invitarnos. La idea es disfrutar la adrenalina, la aceleración, un frenaje, una curva, la experiencia en sí. El auto es más competitivo de lo que nosotros podemos brindar”, afirma Palermo. Mientras que Abbondanzieri reflexiona: “Será una sensación diferente. Estoy corriendo en karting y el auto de carrera es distinto. Falta lo más lindo que es la largada”.

-Martín, ¿cuál es la estrategia de carrera?

-No hay. La idea es poder llegar al domingo, cumplir con las expectativas y terminar. No tengo un puesto en mente, sino disfrutar. El deseo es ver la bandera a cuadros.

-Pato, ¿qué pensás?

-No estaría mal ir atrás de Marquitos (Di Palma), porque armará un desparramo tremendo y nos abrirá el camino. El problema es si vamos delante de él.

@ContRelI@-Martín, ¿cuál es la idea: sostener esto en el tiempo o proyectar un cuerpo técnico, ustedes más Rolando Schiavi, para dirigir a un equipo de fútbol y luego si pueden ir a correr, mejor?

-Nosotros tenemos claro que lo nuestro es esta participación, no sé si habrá otra. Nuestro proyecto es dirigir el año que viene. Lo sumaste al Flaco, pero es imposible que él se suba a un auto de carrera. Fue el otro día y creo que hasta le pegaría patadas a los autos (risas). No los manejará. Esto es cumplir un sueño y darnos el lujo de subirnos a un coche de competición. Nada más.


Darío Gurevich
Fotos: gentileza de Mercedes-Benz Argentina.

Imagen