(sin categoría)

ROMPE RECORDS

El alemán Sebastian Vettel quebró todas las marcas en el Gran Premio de Italia. Con sólo 21 años, dos meses y once días, se ha convertido en el piloto más joven de la historia que obtuvo una pole, un podio y ganó una carrera de F1.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2008
Sin tener el mejor auto de toda la competencia y ante condiciones climáticas más que adversas, Sebastian Vettel, piloto de Toro Rosso, se adjudicó el Gran Premio de Italia, en el Autódromo Nacional de Monza.
Bajo un diluvio, Vettel demostró estar a prueba de agua. Logró la pole position, no cometió errores durante la carrera, y se quedó con la victoria. Impensado para alguien que hace exactamente dos años, corría los días viernes como piloto de pruebas de BMW Sauber.






En 2001, había sido campeón junior europeo y alemán de karting. Dos años después se decidió por manejar monoplazas de la Fórmula BMW. Y no le fue para nada mal. Se ubicó segundo en el campeonato, tras haber ganado cinco de las 19 carreras disputadas. Al año siguiente, se subió a todos los podios: acumuló 18 triunfos en 20 carreras.

A los 18 años, compitió en la Fórmula 3 Euroseries y logró cinco podios que le abrieron las puertas a la Fórmula Uno. La escudería BMW Sauber le permitió conducir participar en el circuito de Jerez.

En 2006, BMW Sauber lo nombró piloto reserva y debutó como tercer piloto los viernes en el Gran Premio de Turquía. Logró el mejor tiempo de la jornada, que reeditó dos semanas después en el Gran Premio de Italia.

Un año después, firmó contrato con Red Bull, pero se quedó cedido a BMW. No fue casualidad. Tras el accidente del polaco Robert Kubica en el GP de Canadá, Vettel hizo su presentación en Indianápolis. Allí, logró su primer récord, al haber quedado en la octava posición. Además, se transformó en el piloto más joven en puntuar con casi 20 años.

Desde ese momento, Red Bull decidió tomar ventaja de su contrato con Vettel. El alemán reemplazó al estadounidense Scott Speed en Toro-Rosso, desde el GP de Hungría. El año pasado quedó cuarto en la clasificación.
 
Este año el piloto de Heppenheim pasó casi inadvertido. Logró la sexta posición en el circuito de Valencia, y un quinto lugar en Bélgica.
Se puede decir que ahora, Vettel salió totalmente del anonimato. El joven que rompió varios récords el fin de semana pasado, ya pide pista.