(sin categoría)

El campeón en cera

Lewis Hamilton, primer piloto negro y triunfador más joven en la Fórmula uno, fue homenajeado con una estatua en el museo Madame Tussauds. Ayrton Senna y Michael Schumacher, también son efigies.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2009
Imagen La estatua del inglés costó 210.000 dólares. (Foto: AFP)
La estatua del inglés costó 210.000 dólares. (Foto: AFP)
Reinaldo Merlo y Ricardo Bochini, por dar dos ejemplos, tienen su estatua, como parte grande de la historia del fútbol y, sobre todo, de Racing y de Independiente. El automovilismo, ahora, le brindó un reconocimiento al actual campeón de la Fórmula uno, el inglés Lewis Hamilton.

La estatua de cera de Hamilton descansa en el museo Madame Tussauds, de Londres, Inglaterra. Ayrton Senna y Michael Schumacher, dos grandes del deporte sobre ruedas, también están inmortalizados con su efigie.

Hamilton, de 22 años, es el campeón más joven de todos los tiempos y corre para McLaren, la “escudería de la Reina”. El costo de la figura de cera se estimó en 210.000 dólares y para su confección su tomaron más de 300 fotos, de diferentes medidas, en sus seis meses de modelado.

“Evidentemente ganó una plaza en los corazones de los británicos por su determinación”, dijo un representante del museo londinense. El inglés, que enfrentó críticas en 2007 por irse a vivir a Suiza, además fue premiado con un reconocimiento de la corana británica. El parecido de la estatua, afirmaron los presentes, es impactante.