(sin categoría)

El tenista 001

Rafa Nadal se compró el Aston Martin DBS de la última película de James Bond y pasea junto a su madre por las calles de Manacor. La ficha técnica del auto.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2009
Imagen El número uno del mundo salió a pasear con su madre a bordo de su nuevo chiche.
El número uno del mundo salió a pasear con su madre a bordo de su nuevo chiche.

A Rafa Nadal se lo vio paseando desde hace algunas semanas por su natal Manacor a bordo de un Aston Martin DBS V12, el auto de que manejó Daniel Craig en Quantum of solace, la última película de James Bond. El número uno del mundo se hizo un regalo especial, aunque la prensa de su país todavía está investigando con motivo de qué celebración.

El español deberá tener cuidado con su criatura que le costó algo más de 275 mil euros, si se tiene en cuenta su historial automovilístico: en julio de 2006 chocó contra un poste eléctrico en una región turística de Manacor, a bordo de un Kia. Ahora Rafa decidió darse el gusto de pasear con su madre en el auto del mismísimo agente 007.

El Aston DBS fue elegido como el auto preferido de los españoles, en una encuesta realizada a fines de 2008. Más del 30% se decidió por la nueva joya de Nadal, por encima del Shelby Mustang y del Mini Cooper que aparece en la película The Italian Job.

Con su reciente victoria en Australia, la marcha del mejor jugador del mundo no parece detenerse ante nada. Tiene licencia para ganar.

Ficha técnica del auto

Combustible: Nafta.
Cilindrada (centímetros cúbicos): 5.935
Potencia (caballos) / rpm: 517 / 6.500
Tracción: Trasera
Largo (milímetros): 4.721
Ancho (milímetros): 1.905
Alto (milímetros): 1.280
Velocidad máxima (km/h): 302
Aceleración (0-100 km/h): 4.3 segundos.
Número de cilindros:  12 en V 60°
Válvulas por cilindro: 4
Alimentación: Inyección indirecta de admisión variable.
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades.

Iván Sandler