Mundial Sub-17

Diego Placente: "Pudimos largar el llanto y desahogarnos"

El entrenador de la Selección Argentina Sub 17 que este viernes enfrentará a Mali por el tercer puesto del Mundial de Indonesia, sostuvo que el equipo ya hizo el duelo y que irá en busca del podio.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 17 tuvo su último entrenamiento este jueves antes del partido que jugará el viernes frente a Mali por el tercer puesto del Mundial de Indonesia y la idea es plasmar con un lugar en el podio todo lo bueno que se hizo durante la competencia.

La derrota por penales frente a Alemania, luego del 3-3 en tiempo reglamentario, fue un golpe muy duro para la Albiceleste, que sigue sin poder llegar a la definición por la lucha de la única Copa del Mundo que le queda por ganar.

El DT Diego Placente afirmó en diálogo con TyC Sports que "teníamos la ilusión, fuimos dando los pasos que queríamos. Ahora hay que levantar a los chicos y hacer lo mejor posible para terminar en el podio".

El conductor contó que "después del partido tuvimos una charla para desahogarnos, sacarnos de encima la derrota y poder largar ese llanto que hace bien, sabiendo que tenés un partido a los 3 días".

También tuvo un párrafo especial sobre la situación del arquero Jeremías Florentín, que fue muy criticado a través de las redes sociales y cerró los comentarios de su cuenta de Instagram para no sufrir la agresión de los que le enviaban comentarios negativos amparados en el anonimato de las plataformas.

"Estuvo bueno que fue visible para que se dé cuenta la gente de que son chicos y que se pueden equivocar. Hace dos meses jugaba en sexta división, ahora hizo un gran torneo y está vivenciando por primera vez un montón de cosas, como todos los chicos. Están aprendiendo y se pueden equivocar. Gracias a todos los que lo apoyaron porque le hicieron un favor a él y a todo el grupo", sostuvo Placente.

La idea del entrenador es conservar la mayor cantidad posible de titulares y evitar la rotación, más allá de algún jugador que padezca alguna molestia que le impida jugar. Sobre Claudio Echeverri, que sufrió el fallecimiento de su abuela, el técnico explicó que "hablamos con él, está triste y según cómo se sienta, jugará. Si no, lo respetaremos".