Mundial Sub-17

Borrón y cuenta nueva: el Sub 17 irá por su lugar en el podio

La Selección Argentina quiere dejar atrás la amargura por la caída en semis ante Alemania y buscará el tercer puesto el viernes, frente a Mali.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 17 realiza un papel destacado en el Mundial de Indonesia, en el que comenzó de menor a mayor y brindó un fútbol vistoso y contundente, con 19 goles en 6 partidos. El punto cúlmine fue el lapidario 3-0 sobre Brasil en cuartos de final, y aún tras caer por penales frente a Alemania en semis luego de un 3-3 en el que siempre fue dominador, dejó una gran imagen.

El equipo mostró un funcionamiento aceitado y exhibió también el brillo de varias individualidades, entre ellas el Diablito Claudio Echeverri, desequilibrante y autor de los 3 tantos frente a la Verdeamarela, y Augusto Ruberto, artillero máximo del certamen con 8 festejos en 6 presentaciones. Ambas joyas pertenecen a River, equipo que se ilusiona con ellos de cara a un futuro trazado con la camiseta de la banda roja.

Todo el grupo está enfocado en dejar atrás la desilusión por el tropiezo con los germanos, que no le permitió a la Albiceleste llegar a la final de un torneo que nunca pudo conquistar en esta categoría. Tendrá su revancha este viernes, cuando enfrente a Mali por el tercer puesto. Los africanos cayeron en la otra semifinal frente a Francia por 1-0.

Este miércoles el grupo que comanda Diego Placente tuvo su primera práctica post partido y consistió sobre todo en trabajos regenerativos. La idea del entrenador es que la mayoría de los titulares puedan estar si es que no se los impide alguna molestia física. En principio, puede retornar Santiago López, que contra Alemania cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.

El encuentro se disputará a las 9 de la Argentina, en el estadio Manahan de Surakarta.