Mundial Sub-17

Jeremías Florentín: del "tengo un entorno muy lindo" al "estoy muy bien mentalmente"

El arquero del seleccionado argentino sub 17 contó sus sensaciones una vez concluida la participación en el Mundial y tras las críticas recibidas en las redes sociales.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

JEREMÍAS FLORENTÍN alternó buenas y malas en la Copa del Mundo Sub 17 y, si bien se retiró con una goleada 3-0 ante Malí, tuvo muchas salvadas importantes para que el marcador no sea aún mayor.

Sobre las primeras sensaciones a poco de perder con Malí en el partido por el tercer puesto, el arquero expresó que "la bronca es muy grande. Nos merecíamos un tercer puesto".

"Pero estoy orgulloso del equipo que dejó todo en cada pelota. Pero bueno, nos vamos con las manos vacías. El rival jugó mucho. Eran muy físicos, muy rápidos. Por ahí la carga de partidos nos jugó en contra. Nos ganaron desde lo físico", añadió en ese sentido

De la actuación argentina a lo largo de todo el Mundial, Florentín destacó que "el balance del torneo es bueno. De menor a mayor. Se armó un lindo grupo y quedó demostrado dentro de la cancha que, cuando se equivoca uno, lo apoyamos".

Florentín estuvo en el foco de las críticas tras la caída por penales contra Alemania en semifinales por un error en salida que concluyó en un empate parcial de los teutones.

Tras recibir muchos mensajes violentos, el arquero de Talleres decidió cerrar su cuenta de Instagram. Tras la participación mundialista se refirió a este asunto.

"Gracias a Dios tengo un entorno muy lindo, que me apoya. Estoy muy bien mentalmente. No me afectó para nada. Los arqueros me apoyan. Mis compañeros y el cuerpo técnico también", indicó.

"Llevar este buzo es un orgullo. Estoy jugando por mi familia, por mi ciudad, por mi país. Lo defiendo a muerte, como todos los partidos. Y como mis compañeros", concluyó.

Lo mejor de la golead a de Malí sobre Argentina por 3 a 0.
 
Foto deportada: @Argentina