La jornada está aquí

Leonardo Ponzio, íntimo: "Gallardo todavía tiene mucho como entrenador"

El Secretario Técnico de River habló en una entrevista y tocó temas importantes: su rol, la copa que perdió Boca, el futuro de Gallado y más.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2023

LEONARDO PONZIO es uno de los máximos ídolos de River en los últimos tiempos. El ex mediocampista se bancó las peores épocas del club y tuvo su recompensa al tocar la gloria eterna en Madrid.

Hoy en día, ya retirado y desde el puesto de Secretario Técnico del club, el León tiene otro rol dentro del mundo de La Banda: "Es explicar el mundo que uno se encuentra cuando llega al club. También buscamos jugadores. Con Enzo estamos en esa parte. Él me venía preguntando: '¿Qué querés hacer?'. Y yo le decía: 'Quiero estar al lado tuyo'. Y ya va a hacer un año que estoy en esta área", expresó el ícono riverplatense, en charla con Infobae.

Además, agregó: "Al principio, cada vez que hacía algo le consultaba todo. Y un día me dice: 'Leo, yo te puse acá porque confío y el día que te equivoques yo voy a ser como tu papá. Te voy a tocar la espalda y te voy a decir ‘por ese lado no’. Entonces hacé, no me preguntés”.

Por otro lado y al ser consultado por Marcelo Gallardo como futuro presidente, aclaró que "aún le queda mucho para dar" como entrenador, pero que "siempre tiene las puertas abiertas, muchos tuvieron una segunda etapa".

Finalmente, se refirió a la final de la Copa Libertadores que perdió Boca ante Fluminense: "No me dio felicidad que Boca haya perdido la Libertadores, teníamos que hacer hincapié en por qué no jugamos nosotros esa final. Después cuando no gana el eterno rival tuyo, decís 'mejor', es la realidad, porque no creo que nadie en esta sociedad quiera que el rival gane algo que también estaba buscando. Pero yo siempre hablé mucho de por qué nosotros no estuvimos ahí. En qué fallamos para no estar ahí".