La jornada está aquí

La confesión de Leo Ponzio sobre la final en Madrid

Uno de los símbolos del River que le ganó la Copa Libertadores a Boca en 2018, hizo una revelación sobre aquel inolvidable partido.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2023

RIVER celebrará el 9 de diciembre el quinto aniversario de la obtención de la Copa Libertadores en Madrid  y nada menos que ante Boca, su histórico rival. Una de las formas de realizarlo será mediante un documental que se estrenará el sábado 9, en el Movistar Arena, para lo cual las entradas ya se encuentran a la venta.

Durante las últimas semanas hubo un par de adelantos de dicha producción titulada Cierren los ojos. La final eterna. En el primero aparecen Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Rafael Santos Borré, Juanfer Quintero, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto, Javier Pinola, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Jonatan Maidana, Milton Casco, Franco Armani, Enzo Pérez y el DT Marcelo Gallardo.

"Cierren los ojos e imagínense si nos hubiese tocado perder ese partido; el dolor que estaríamos sintiendo en este momento", dijo el Muñeco durante la celebración del tercer aniversario de la conquista. En el avance, se escuchan esas palabras en off mientras las figuras del equipo aparecen una a una y hacen caso al pedido del DT, que cierra el video con una mirada entre sonriente y evocadora".

En una segunda muestra del material que produjo la empresa Torneos, el propio Gallardo se sienta frente a cámara para hablar del tercer gol de River en esa final convertido por Pity Martínez: "Y el tercero no sé, ja, no lo vi. Estaba bajando entre los túneles, las escaleras y no escuché. Cuando entra gente desde la cancha al túnel con la alegría ahí ya me di cuenta que había terminado el partido, pero no sabía que había sido a través de un tercer gol".

La confesión de Ponzio

Ahora se conoció un tercer avance y el protagonista es otro símbolo de una época: Leonardo Ponzio, quien realizó una breve pero contundente confesión.

"¿Perder? Estaba dentro de las posibilidades, es la realidad. Pero ni lo imaginé. Y tampoco lo imagino ahora... ¿Para qué? Si ya está", afirma con una sonrisa.