Copa Davis

Con Jannik Sinner como figura, Italia se consagró campeón de la Copa Davis

El equipo europeo venció a Australia por 2-0 en la final en Málaga y conquistó la segunda Ensaladera de su historia.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2023

ITALIA, con Jannik Sinner como figura, se consagró campeón de la Copa Davis  al derrotar 2-0 a Australia en la final en Málaga, España, y consiguió la segunda Ensaladera de su historia, después de 47 años.

Luego de dejar en el camino a Serbia en semifinales, uno de los grandes candidatos por la presencia de Novak Djokovic, los italianos llegaban como favoritos a la gran definición de la edición 2023. Sin embargo, del otro lado tenía a un equipo australiano que sabía lo que era disputar finales (49 en total) y que iba en busca de su 29ª copa.


Primero fue el turno de Matteo Arnaldi, quien venció por 7-5, 2-6 y 6-4 a Alexei Popyrin (40), en 2 horas y 29 minutos.

Y luego llegó la hora de Sinner, que apabulló a Álex de Miñaur (12). Con la misma contundencia que mostró a lo largo del año, se impuso por 6-3 y 6-0 para darle el punto definitivo a Italia y la tan ansiada Copa Davis.

Un broche de oro para la joya italiana, quien se había quedado con la espina de la caída ante Djokovic en la final del ATP Finals, pero que cierra la mejor temporada de su corta carrera.


Con esta conquista, Sinner y Arnaldi junto a Lorenzo Musetti y Simone Bolelli anotaron su nombre en la historia de la competencia por equipos más importante del mundo del tenis.

Esta fue la segunda Ensaladera para Italia, que ya había festejado en 1976 ante Chile. Además, había jugado, sin éxito, las finales de 1960, 1961, 1977, 1979, 1980 y 1998.