Copa Davis

Palazo contra los dirigentes del único capitán campeón de la Davis con Argentina

Con ironía y altura, pero con dolor, Daniel Orsanic se quejó por una sugestiva omisión de la Asociación Argentina de Tenis.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2023

DANIEL ORSANIC, capitán del equipo argentino de Copa Davis campeón en 2016 por única vez en su historia, no estuvo en el festejo por los 100 años de participaciones nacionales en lo que es la competencia de tenis por equipos más prestigiosa del mundo y que tuvo lugar en el marco de la serie que Argentina le ganó a Lituania el pasado fin de semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El propio Orsanic se sintió dolido por no haber participado en el tributo organizado por la Asociación Argentina de Tenis que preside Agustín Calleri y realizó su descargo a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó un video con fotos de aquella gesta deportiva y su propia reflexión en off.

Tras felicitar al equipo actual y al cuerpo técnico por el triunfo que le permitirá jugar los Qualifiers en febrero de 2024, además de "esa maravillosa hinchada que acompaña siempre", subrayó el hecho de que "Argentina jugó 100 años la Copa Davis y la ganamos una vez. Tuve el privilegio de ser el capitán de ese equipo, ese equipo de leones".

Y como tal, expresó su dolor porque "me hubiese gustado que me inviten, me hubiese gustado ser parte de la celebración de ese aniversario", al tiempo que se preguntó con ironía: "¿Se les habrá pasado por alto a la gente de la Asociación o será que el orgullo continúa siendo lo más fuerte?".

Agregó: "Creo que el ego dentro de la cancha, en el tenis es algo muy positivo. Nos ayuda a ganar en confianza, a creer en nosotros mismos. Hay que saber manejarlo. Pero cuando ese ego se antepone al propósito, cuando la mezquindad supera a la responsabilidad, creo que se toman decisiones equivocadas, no se optimizan los recursos".

En el final reflexionó: "Está bueno ser autocríticos y darnos cuenta de que a veces actuamos mal. Deseo que esto mejore por el bien del tenis argentino, por el bien de este deporte que tanto nos dio. Somos parte de una sociedad que en lo personal deseo que crezca para bien".