Copa América 2011

Paraguay repitió la fórmula: resistió en los 120 minutos y pasó a la final por penales

Tras un sufrido 0-0, se impuso 5-3 ante Venezuela en la tanda desde los doce pasos. Fue expulsado Santana a los 12 del primer tiempo del alargue. Villar volvió a ser figura. Los de Farías tuvieron muchas posibilidades de gol pero no supieron definirlo. El partido fue muy caliente y terminó con graves incidentes entre los jugadores.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2011
Imagen Villar le contiene el penal a Lucena, de Venezuela
Villar le contiene el penal a Lucena, de Venezuela
Paraguay es finalista de la Copa América. En Mendoza, venció por penales a Venezuela luego de un pálido 0-0 que se mantuvo inalterado en el alargue. El partido fue muy caliente y terminó con violentos incidentes que involucraron a medio plantel de cada equipo, y que podrían conllevar suspensiones si es que la Conmebol decide no hacer la vista gorda.

Paraguay, cansado, se dedicó a resistir como podía. El alargue fue todo para Venezuela, especialmente desde la expulsión de Jonathan Santana, a los 11 del primer tiempo. Antes, ya había visto la roja el técnico Gerardo Martino, quien luego ´fue increpado por César Farías. También debió haber sido expulsado el defensor paraguayo Verón, pero el árbitro consideró que su reacción merecía sólo la amarilla.

La Vinotinto mereció mucha mejor suerte, pero chocó contra Villar (nuevamente figura) y también contra su propia ineficacia: pegó tres tiros en los palos (uno en los 90 y dos en el alargue), y sufrió un gol (bien) anulado de Vizcarrondo. Su presión final no pudo torcer la férrea defensa paraguaya, que se aferraron a la posibilidad de los penales, justo como ante Brasil, y volvieron a demostrar que Villar es el hombre del torneo.
@ContRelD@
Convirtieron:
1-0 Ortigoza (P)
1-1 Maldonado (V)
2-1 Barrios (P)
2-2 Rey (V)
3-2 Riveros (P)
3-2 Lucena (V). Atajó Villar
4-2 Martínez (P)
4-3 Fedor (V)
5-3 Verón (P)