FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Quilmes ganó sobre la hora y cierra el año con una sonrisa

- por Redacción EG: 19/12/2016 -

El gol lo hizo Gabriel Ramírez frente a un Temperley que se hunde en la tabla de los promedios. El partido fue malo y le dejó un exagerado premio al local.

Quilmes venció esta tarde como local a Temperley 1 a 0, con gol de Gabriel Ramírez a los 37 minutos del complemento, por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
El partido se jugó en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Fernando Echenique. 

Temperley mostró como idea primordial mantener el cero en su arco para buscar luego de contragolpe y ejerció una buena presión en la mitad de la cancha para anular el juego ofensivo de Quilmes, que no tuvo respuestas. 
A los 3m. un cabezazo débil de Gonzalo Ríos fue atajado sin problemas César Rigamonti, y a los 17m. un cabezazo de Ismael Benegas tras un tiro libre fue controlado por Matías Ibáñez, en las únicas situaciones de riesgo de la primera mitad. 

El complemento fue peor que el primero, con muchas imprecisiones y brusquedades por parte de ambos equipos y sin llegadas de riesgo. 

El partido tenía destino de empate pero a los 37m. Gastón Bojanich quiso despejar de “chilena”, le erró a la pelota y se la dejó servida a Ramírez, quien definió al primer palo de Ibáñez. Temperley ya no reaccionó y Quilmes pudo ampliar a los 43m. con un remate de Nicolás Da Campo que pasó cerca del palo izquierdo de Ibáñez. 

Síntesis


Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Ismael Benegas y Matías Orihuela; Maximiliano González, Matías Escobar, Gabriel Ramírez y Nicolás Da Campo; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak. 
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Javier Fernández; Marcos Figueroa y Gonzalo Ríos. DT: Gustavo Alvarez. 

Gol en el segundo tiempo: 37m. Ramírez (Q). 

Cambios en el segundo tiempo: 9. Ariel Colzera por Ríos (T), 30m. Enzo Acosta por González (Q), 35m. Luciano Vázquez por Figueroa (T), 41m. Gastón Bottino por Ramírez (Q), 44m. Daniel González por Fernández (T) y 50m. Jonathan Torres por Da Campo (Q). 

Amonestados: Escobar, Ismael Benegas, Nicolás Benegas, Colotto, Ramírez (Q), Boggino, Figueroa, Di Lorenzo, Bojanich (T). 

Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Centenario.

Fuente: Télam.







Por Redacción EG: 19/12/2016

Para seguir leyendo:

Banfield abrió el verano con cuatro goles a Gimnasia

En Mar del Plata, el equipo de Falcioni empezó perdiendo pero terminó goleando. Los dos equipos, con turbulentas pretemporadas por las crisis económicas, continuarán los trabajos de pretemporada. Mirá los goles.

Continúa el descalabro: la B Nacional podría ser la máxima categoría de la AFA

Chiqui Tapia, Angelici y Pablo Toviggino, miembro del Comité de Regularización tuvieron una reunión clave que podría apartar a la Súperliga completamente de la AFA. La fecha de inicio del torneo, cada vez más lejos.

Van Gaal se retira del fútbol: 5 historias con argentinos

A los 65 años, tomó la decisión por "cuestiones familiares", según el diario holandés Telegraaf. Un repaso por su carrera: la pelea con Riquelme, la crítica a Maradona y el deseo de dirigir a la Selección.

Independiente refuerza el mediocampo

Nery Domínguez viajaría esta semana para sumarse, Erviti insiste para irse de Banfield y Holan frenó el préstamo de un juvenil porque lo convenció en la práctica.

D'Onofrio: "Si Montoya viene a River, se integrará a un equipo ganador y jugará la Libertadores"

El presidente de River manifestó que "la carrera del jugador se desarrollará mejor", en caso de no pasar directamente a Europa. La palabra del vice de Central y la de Enzo Francescoli.

Gran victoria de la Real Sociedad para acercarse a los poderosos

Con Gerónimo Rulli como titular, le ganó 2 a 0 al Málaga como visitante, y quedó a ocho puntos del Real Madrid.

Martín Demichelis vuelve al Málaga

Será la segunda etapa del defensor en el club, en donde se quedaría hasta el final de la temporada.

Atlético Tucumán jugó su primer partido de verano

El equipo de Pablo Lavallén le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Tiro. El viernes se enfrentará a Independiente.

Azconzábal pide a gritos un delantero para Huracán

El entrenador remarcó que la falta de gol se debe a las pocas variantes que tiene el equipo en la parte ofensiva.