FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Quilmes ganó sobre la hora y cierra el año con una sonrisa

- por Redacción EG: 19/12/2016 -

El gol lo hizo Gabriel Ramírez frente a un Temperley que se hunde en la tabla de los promedios. El partido fue malo y le dejó un exagerado premio al local.

Quilmes venció esta tarde como local a Temperley 1 a 0, con gol de Gabriel Ramírez a los 37 minutos del complemento, por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
El partido se jugó en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Fernando Echenique. 

Temperley mostró como idea primordial mantener el cero en su arco para buscar luego de contragolpe y ejerció una buena presión en la mitad de la cancha para anular el juego ofensivo de Quilmes, que no tuvo respuestas. 
A los 3m. un cabezazo débil de Gonzalo Ríos fue atajado sin problemas César Rigamonti, y a los 17m. un cabezazo de Ismael Benegas tras un tiro libre fue controlado por Matías Ibáñez, en las únicas situaciones de riesgo de la primera mitad. 

El complemento fue peor que el primero, con muchas imprecisiones y brusquedades por parte de ambos equipos y sin llegadas de riesgo. 

El partido tenía destino de empate pero a los 37m. Gastón Bojanich quiso despejar de “chilena”, le erró a la pelota y se la dejó servida a Ramírez, quien definió al primer palo de Ibáñez. Temperley ya no reaccionó y Quilmes pudo ampliar a los 43m. con un remate de Nicolás Da Campo que pasó cerca del palo izquierdo de Ibáñez. 

Síntesis


Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Ismael Benegas y Matías Orihuela; Maximiliano González, Matías Escobar, Gabriel Ramírez y Nicolás Da Campo; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak. 
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Javier Fernández; Marcos Figueroa y Gonzalo Ríos. DT: Gustavo Alvarez. 

Gol en el segundo tiempo: 37m. Ramírez (Q). 

Cambios en el segundo tiempo: 9. Ariel Colzera por Ríos (T), 30m. Enzo Acosta por González (Q), 35m. Luciano Vázquez por Figueroa (T), 41m. Gastón Bottino por Ramírez (Q), 44m. Daniel González por Fernández (T) y 50m. Jonathan Torres por Da Campo (Q). 

Amonestados: Escobar, Ismael Benegas, Nicolás Benegas, Colotto, Ramírez (Q), Boggino, Figueroa, Di Lorenzo, Bojanich (T). 

Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Centenario.

Fuente: Télam.







Por Redacción EG: 19/12/2016

Para seguir leyendo:

Los capitanes, unidos por el clásico

Lisandro López y Nicolás Tagliafico se juntaron en el Cilindro para que el Racing-Independiente del sábado sea una fiesta.

Los Pumas, listos para el cierre del año

El entrenador Daniel Hourcade anunció la formación para el partido del sábado ante Irlanda, en Dublin.

¿Perú se puede quedar sin Mundial?

Se presentó un proyecto de ley que le quitaría autonomía a la Federación Peruana, que sería desafiliada de FIFA. Es difícil que prospere.

Se sorteó la final de la Davis

Lucas Pouille y David Goffin abrirán la serie que comienza mañana en Lille entre Francia y Bélgica.

El récord que Zlatan le sacó a Saviola

Ibrahimovic se convirtió en el primer jugador en jugar la Champions League con 7 equipos diferentes, superando al Conejito y a Anelka.

Falleció Luis María Bonini

El preparador físico, que trabajó con Bielsa y Griguol, entre otros, murió en una clínica en Chile.

¿Pratto le cerró la puerta a River?

El delantero, que estaba en la mira del Millonario, dijo que seguirá en Sao Paulo “Soy muy feliz en este club”.

River 2 - 0 Unión, los goles

El Millonario volvió a ganar en un encuentro adelantado, correspondiente a la Fecha 12 de la Superliga. Santos Borré y Martínez, de penal, convirtieron para la victoria.

Los Spurs cayeron en New Orleans

Manu Ginóbili jugó 12 minutos y no anotó puntos en la derrota de San Antonio como visitante ante los Pelicans.