FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Quilmes ganó sobre la hora y cierra el año con una sonrisa

- por Redacción EG: 19/12/2016 -

El gol lo hizo Gabriel Ramírez frente a un Temperley que se hunde en la tabla de los promedios. El partido fue malo y le dejó un exagerado premio al local.

Quilmes venció esta tarde como local a Temperley 1 a 0, con gol de Gabriel Ramírez a los 37 minutos del complemento, por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
El partido se jugó en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Fernando Echenique. 

Temperley mostró como idea primordial mantener el cero en su arco para buscar luego de contragolpe y ejerció una buena presión en la mitad de la cancha para anular el juego ofensivo de Quilmes, que no tuvo respuestas. 
A los 3m. un cabezazo débil de Gonzalo Ríos fue atajado sin problemas César Rigamonti, y a los 17m. un cabezazo de Ismael Benegas tras un tiro libre fue controlado por Matías Ibáñez, en las únicas situaciones de riesgo de la primera mitad. 

El complemento fue peor que el primero, con muchas imprecisiones y brusquedades por parte de ambos equipos y sin llegadas de riesgo. 

El partido tenía destino de empate pero a los 37m. Gastón Bojanich quiso despejar de “chilena”, le erró a la pelota y se la dejó servida a Ramírez, quien definió al primer palo de Ibáñez. Temperley ya no reaccionó y Quilmes pudo ampliar a los 43m. con un remate de Nicolás Da Campo que pasó cerca del palo izquierdo de Ibáñez. 

Síntesis


Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Ismael Benegas y Matías Orihuela; Maximiliano González, Matías Escobar, Gabriel Ramírez y Nicolás Da Campo; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak. 
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Javier Fernández; Marcos Figueroa y Gonzalo Ríos. DT: Gustavo Alvarez. 

Gol en el segundo tiempo: 37m. Ramírez (Q). 

Cambios en el segundo tiempo: 9. Ariel Colzera por Ríos (T), 30m. Enzo Acosta por González (Q), 35m. Luciano Vázquez por Figueroa (T), 41m. Gastón Bottino por Ramírez (Q), 44m. Daniel González por Fernández (T) y 50m. Jonathan Torres por Da Campo (Q). 

Amonestados: Escobar, Ismael Benegas, Nicolás Benegas, Colotto, Ramírez (Q), Boggino, Figueroa, Di Lorenzo, Bojanich (T). 

Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Centenario.

Fuente: Télam.







Por Redacción EG: 19/12/2016

Para seguir leyendo:

Gonzalo Rodríguez no seguirá en Fiorentina y se quebró en la conferencia de prensa

Al defensor le comunicaron que no le renovarán el contrato después de junio y se quebró al anunciarlo. Racing o San Lorenzo podrían ser su destino.

Guillermo: "Llevaban mucho tiempo sin cobrarnos un penal en contra, ahora falta uno a favor..."

El entrenador se mostró golpeado por el empate y hasta tuvo el fallido de mencionarlo como una derrota. No obstante, sostuvo que la diferencia sigue siendo de Boca, aunque ya no dependa de sí mismo...

River enfrenta a Central sabiendo que depende de sí mismo

Este domingo el Millonario se juega una parada brava ante el Canalla, aunque juega con el resultado puesto de Boca y sabiendo que, gracias al partido pendiente, depende de sí mismo: si gana todos los encuentros que siguen es campeón.

Ante Brumbies, los Jaguares sumaron una nueva derrota

Como locales volvieron a caer, en este caso 39-15 ante los Brumbies, líderes y candidatos a quedarse con el Super Rugby. Floja actuación de la franquicia argentina.

Gribaudo: "Le pedimos a Centurión que se pusiera a disposición de la Justicia"

El Secretario General de Boca, en declaraciones con ESPN FC, aseguró que en Boca están preocupados por resolver la situación de Centurión, y también se refirió al posible regreso de Carlos Tevez.

Racing le ganó a San Lorenzo y lo relegó en la pelea

En Avellaneda, con el debut de Juan Musso en el arco, le ganó al Ciclón 2-1 con goles de Rosales y Acuña. Blandi había empatado para el Santo que dejó pasar una buena chance.

Berizzo será el nuevo entrenador del Sevilla

El DT salienta del Celta reemplazará a Jorge Sampaoli en el conjunto andaluz. Berizzo viene de una gran campaña en Balaídos.

San Martín le ganó a Sarmiento, que quedó a un paso del descenso

Los sanjuaninos derrotaron 4-2 a los juninenses, que deben ganar los cuatro partidos que restan y esperar otros resultados para no perder la categoría.

En un final con polémica, empataron Huracán y Boca

Fue 1-1 en el Ducó con goles de Benedetto y de Gamarra, que marcó de penal en el último minuto. Todo Boca discutió la falta que cobró el árbitro en una jugada que dejó muchas dudas.