Primera División

Quilmes ganó sobre la hora y cierra el año con una sonrisa

El gol lo hizo Gabriel Ramírez frente a un Temperley que se hunde en la tabla de los promedios. El partido fue malo y le dejó un exagerado premio al local.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2016
Quilmes venció esta tarde como local a Temperley 1 a 0, con gol de Gabriel Ramírez a los 37 minutos del complemento, por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
El partido se jugó en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Fernando Echenique. 

Imagen
Temperley mostró como idea primordial mantener el cero en su arco para buscar luego de contragolpe y ejerció una buena presión en la mitad de la cancha para anular el juego ofensivo de Quilmes, que no tuvo respuestas. 
A los 3m. un cabezazo débil de Gonzalo Ríos fue atajado sin problemas César Rigamonti, y a los 17m. un cabezazo de Ismael Benegas tras un tiro libre fue controlado por Matías Ibáñez, en las únicas situaciones de riesgo de la primera mitad. 

El complemento fue peor que el primero, con muchas imprecisiones y brusquedades por parte de ambos equipos y sin llegadas de riesgo. 

El partido tenía destino de empate pero a los 37m. Gastón Bojanich quiso despejar de “chilena”, le erró a la pelota y se la dejó servida a Ramírez, quien definió al primer palo de Ibáñez. Temperley ya no reaccionó y Quilmes pudo ampliar a los 43m. con un remate de Nicolás Da Campo que pasó cerca del palo izquierdo de Ibáñez. 

Síntesis



Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Ismael Benegas y Matías Orihuela; Maximiliano González, Matías Escobar, Gabriel Ramírez y Nicolás Da Campo; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak. 
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Javier Fernández; Marcos Figueroa y Gonzalo Ríos. DT: Gustavo Alvarez. 

Gol en el segundo tiempo: 37m. Ramírez (Q). 

Cambios en el segundo tiempo: 9. Ariel Colzera por Ríos (T), 30m. Enzo Acosta por González (Q), 35m. Luciano Vázquez por Figueroa (T), 41m. Gastón Bottino por Ramírez (Q), 44m. Daniel González por Fernández (T) y 50m. Jonathan Torres por Da Campo (Q). 

Amonestados: Escobar, Ismael Benegas, Nicolás Benegas, Colotto, Ramírez (Q), Boggino, Figueroa, Di Lorenzo, Bojanich (T). 

Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Centenario.

Fuente: Télam.