FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Quilmes ganó sobre la hora y cierra el año con una sonrisa

- por Redacción EG: 19/12/2016 -

El gol lo hizo Gabriel Ramírez frente a un Temperley que se hunde en la tabla de los promedios. El partido fue malo y le dejó un exagerado premio al local.

Quilmes venció esta tarde como local a Temperley 1 a 0, con gol de Gabriel Ramírez a los 37 minutos del complemento, por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
El partido se jugó en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Fernando Echenique. 

Temperley mostró como idea primordial mantener el cero en su arco para buscar luego de contragolpe y ejerció una buena presión en la mitad de la cancha para anular el juego ofensivo de Quilmes, que no tuvo respuestas. 
A los 3m. un cabezazo débil de Gonzalo Ríos fue atajado sin problemas César Rigamonti, y a los 17m. un cabezazo de Ismael Benegas tras un tiro libre fue controlado por Matías Ibáñez, en las únicas situaciones de riesgo de la primera mitad. 

El complemento fue peor que el primero, con muchas imprecisiones y brusquedades por parte de ambos equipos y sin llegadas de riesgo. 

El partido tenía destino de empate pero a los 37m. Gastón Bojanich quiso despejar de “chilena”, le erró a la pelota y se la dejó servida a Ramírez, quien definió al primer palo de Ibáñez. Temperley ya no reaccionó y Quilmes pudo ampliar a los 43m. con un remate de Nicolás Da Campo que pasó cerca del palo izquierdo de Ibáñez. 

Síntesis


Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Ismael Benegas y Matías Orihuela; Maximiliano González, Matías Escobar, Gabriel Ramírez y Nicolás Da Campo; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak. 
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Javier Fernández; Marcos Figueroa y Gonzalo Ríos. DT: Gustavo Alvarez. 

Gol en el segundo tiempo: 37m. Ramírez (Q). 

Cambios en el segundo tiempo: 9. Ariel Colzera por Ríos (T), 30m. Enzo Acosta por González (Q), 35m. Luciano Vázquez por Figueroa (T), 41m. Gastón Bottino por Ramírez (Q), 44m. Daniel González por Fernández (T) y 50m. Jonathan Torres por Da Campo (Q). 

Amonestados: Escobar, Ismael Benegas, Nicolás Benegas, Colotto, Ramírez (Q), Boggino, Figueroa, Di Lorenzo, Bojanich (T). 

Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Centenario.

Fuente: Télam.







Por Redacción EG: 19/12/2016

Para seguir leyendo:

Maradona: "La que dijo que yo influí para que suspendieran a Messi fue gente de Tinelli"

Diego acusó al presidente de Selecciones Nacionales por los rumores y confirmó que hablará con Infantino para reduzcan la sanción.

Vélez repetiría equipo para enfrentar a Independiente

Aunque Omar De Felippe no confirmó los titulares, jugarían los mismos que vienen de empatar 1-1 ante Huracán.

Aprobación de la Superliga y repercusiones de la elección

Una de las dudas de la asamblea era si se llevaría adelante la medida, que finalmente fue confirmada. La palabra de diversos dirigentes del fútbol argentino.

Falleció Enzo Pagani, dirigente de Boca

Sufrió un infarto en Paraná. Presidía el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y conducía Boca Social. Tenía 47 años.

Las Eliminatorias para el Mundial 2019, con países confirmados

Las últimas cuatro plazas fueron para Chile y Paraguay, por Sudamérica, y para Cuba y Bahamas, por Centroamérica. Comienzan en noviembre de este año.

Hugo Moyano: "Esperemos que Bauza siga"

El flamante vicepresidente segundo de la AFA respaldó al actual entrenador, aunque aclaró que todavía no se discutió sobre su continuidad.

El peor escenario: Ramiro Funes Mori sufrió la rotura de meniscos

El defensor de Everton y la Selección Argentina será operado el martes y tendrá, por lo menos, dos meses de recuperación.

Las ocho frases del nuevo presidente de la AFA

Claudio Tapia brindó una conferencia de prensa junto a sus vicepresidentes y también con Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón. Respaldó a Bauza y adelantó que pedirán que rebajen la sanción a Messi.

El presidente número 55 en la historia de la AFA

El flamante mandatario electo estará al mando de la entidad durante los próximos cuatro años. Todos los presidentes, desde 1893 hasta la actualidad.