Primera División

El hito irrepetible de los cinco grandes que se repitió

Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo tuvieron una similitud en la fecha 6 de la Copa de la Liga.

Por Silvio Maverino ·

26 de septiembre de 2023

LA SEXTA FECHA de la Copa de la Liga no vio ganar, pero tampoco perder a los denominados 5 grandes del fútbol argentino. Mientras queRivertuvo un rendimiento olvidable frente a la humilde formación de Banfield y debió contentarse con un empate 1-1,Independienteno pudo con Instituto en el Ricardo Enrique Bochini y San Lorenzocon Tigre, en Victoria. Ambos cotejos terminaron 0-0.

El sábado, un Bocapendiente de su cruce con Palmeiras por la Copa Libertadores apenas empató 1-1 con Lanús. Por su parte, Racingigualó en el descuento 1-1 frente a Godoy Cruz en Mendoza. 

El dato llamó la atención en redes sociales disparando la consulta: ¿Cuándo había sido la última vez que los 5 grandes habían empatado en una misma jornada? Al consultar la base de datos de goleamos.com, el antecedente es bastante cercano. En la pasada Copa de la Liga 2022, la jornada cuatro tuvo la paridad entre Independiente y Boca (2-2), al tiempo que River y Racing se midieron en el Monumental con idéntico resultado. Por su parte, Argentinos de local igualó 1-1 frente a San Lorenzo.

Al ajustar la búsqueda sin haberse enfrentado entre si, el dato es contundente: por segunda vez en el profesionalismo una fecha tuvo empates de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. En la fecha 29 del Campeonato Metropolitano del año 1978, el Xeneize igualó con Platense (1-1) y el Millonario frente a Banfield (0-0). En aquella jornada el Rojo hizo tablas ante Newell's (1-1), la Academia frente a Chacarita (2-2), en tanto que el Ciclón empató sin goles frente a Unión. 

FOTO DE PORTADA: BAIRES