Primera División

Un delantero brasileño se postuló para jugar en Boca

Lo seducen el cariño por la Bombonera, el amor por Maradona y la admiración por Tevez y Cavani.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2023

BOCA siempre es un atractivo especial para los jugadores extranjeros: por eso el brasileño Deyverson, hoy en Cuiabá, se postuló para ser refuerzo Xeneize en un futuro no muy lejano. El delantero, que tuvo un paso por el fútbol europeo, marcó el gol que le dio la Copa Libertadores 2021 a Palmeiras en la final frente a Flamengo.

El brasileño manifestó al respecto: "A ver si algún día puedo tener una llamada y que me digan: ‘Deyverson, ¿querés venir a jugar a Boca Juniors?’. Tengo muchas ganas. Tengo mucho cariño a La Bombonera por todo lo que Maradona ha hecho por este club y por jugadores como Carlitos Tevez y Cavani".

Por otra parte dio detalles de con qué compatriota le gustaría llegar al Xeneize. "Para mí sería una ilusión estar junto con Felipe Melo. Te juro por Dios que si gano una Libertadores con Boca sería una locura de la hostia. Me imagino llegando a Argentina con la Libertadores y los hinchas cantando. Imagino al mister Riquelme hablando conmigo y se me ponen los pelos de punta", reveló, en diálogo con Olé.

Deyverson saltó a la fama cuando brilló en Levante y Alavés, en la Liga Española. Además de hacer goles, desató varias polémicas por peleas dentro de la cancha con jugadores como Diego Godín y además de su técnica, siempre se lo catalogó como un provocador de rivales.

 

Imagen Deyverson fue el héroe en la final de la Libertadores 2021. Foto: AFP
Deyverson fue el héroe en la final de la Libertadores 2021. Foto: AFP
 

En su carrera Deyverson lleva 86 goles en 343 partidos jugados y su tanto más importante fue en el alargue de la final de la Copa Libertadores 2021 para darle la victoria 2-1 a Palmeiras sobre Flamengo. En el viejo continente también pasó por Colonia, Os Belenses y Getafe.

Foto: Instagram Deyverson