TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Arturo Vidal: "Llego a la Copa en mi mejor momento"

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

El jugador del Bayern Munich se sumó a la concentración del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

El mediocampista chileno Arturo Vidal aseguró este martes que llega en su mejor momento a la Copa América Centenario y que buscará ayudar a que su selección se consagre campeona del torneo de fútbol que comienza esta semana en Estados Unidos.

Vidal, una de las estrellas del actual monarca continental y figura del club alemán Bayern Munich, habló con periodistas antes de integrarse a los entrenamientos de Chile en San Diego, donde La Roja se prepara para enfrentar a México en un amistoso el miércoles.

"A eso vengo, no vengo aquí a conocer", dijo Vidal al ser consultado si el objetivo es el título del certamen conmemorativo. "Llego en mi mejor momento, con muchas ganas a ayudar a la selección", agregó.

El mediocampista es una de las esperanzas del técnico Juan Antonio Pizzi para levantar el nivel del equipo, que la semana pasada decepcionó al perder de local 2-1 ante Jamaica y que se ubica en el cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

Sin embargo, el técnico argentino no lo consideraría para el duelo frente a los mexicanos, en el que usaría un equipo alternativo pensando en el complejo debut en el Grupo D de la Copa ante la Argentina el lunes 6 de junio en la ciudad de Santa Clara.

Tras el arribo de Vidal, Chile espera por la llegada del portero y capitán Claudio Bravo, quien por motivos familiares se sumaría a pocos días del duelo ante la albiceleste. El Grupo D también lo integran Bolivia y Panamá.

Fuente: Reuters.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.