La jornada está aquí

Jorge Almirón habló de su paso por Boca, de Valentín Barco y de Arturo Vidal

Tras su debut triunfal por penales contra Central al frente de Colo Colo, el ex DT Xeneize ofreció sus reflexiones.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2024

JORGE ALMIRÓN debutó como entrenador de Colo Colo apenas seis días después de asumir su cargo. Su primera experiencia fue exitosa al imponerse a Rosario Central en la Serie Río de la Plata nada menos que por penales, la vía recurrente por la que llegó a la final de la Copa Libertadores con Boca.

A propósito de su paso por el Xeneize, Almirón expresó que "mi paso por Boca me llenó de orgullo, dirigí a un equipo muy grande y tuve jugadores referentes del fútbol argentino y chicos con gran personalidad, muchos de los cuales harán una carrera importante".

Consultado sobre los elogios que le dedicó Valentín Barco, que agradeció al ex entrenador Xeneize la posibilidad de mostrarse en primera, el técnico reconoció que "el Colo es un chico que yo quiero mucho y le deseo todo lo mejor para lo que sigue en Europa".

Finalmente le preguntaron sobre la posibilidad de sumar a Arturo Vidal al Cacique, a lo que Almirón contestó que "ojalá una figura como Arturo pueda sumar su experiencia para el equipo. Para mí y para la gente sería muy importante".

No obstante, dijo desconocer el avance en las negociaciones: "Sé que hubo una reunión, pero eso es todo. Se habló bastante y ojalá se pueda dar".