Notas

Imagen de MARADONA Y BURRUCHAGA, CÓMO EN EL 86'
Hemeroteca

MARADONA Y BURRUCHAGA, CÓMO EN EL 86'

En vísperas del cumpleaños 60 de Maradona, repasaremos un puñado de hemerotecas históricas de Diego. Esta vez el día de su debut cómo técnico de Racing en el torneo de verano en Mar Del Plata, frente a un Independiente que tenía la vuelta de Burruchaga. Otra joya de nuestro archivo, pasen y lean.

Imagen de FÉLIX ORTE, GOLES Y CARISMA
Memoria emotiva

FÉLIX ORTE, GOLES Y CARISMA

A los 33 años y en la puerta de su casa, el “Pampa” encontró una muerte miserable e inesperada. Un hombre lo ultimó de un disparo en la cara, causando un crimen que nunca fue resuelto. Repasamos la historia de un futbolista demasiado joven para morir.

Imagen de MARADONA Y EL ÚLTIMO ADIÓS
Hemeroteca

MARADONA Y EL ÚLTIMO ADIÓS

El 25 de octubre de 1997, Diego Maradona jugaba su último partido como futbolista. Fue victoria sobre River Plate en el Monumental. En El Gráfico de ese entonces contábamos las situaciones que terminaron marcando el adiós de Diego. Documento histórico de nuestra hemeroteca.

Imagen de GLASGOW RANGERS HA VUELTO A EXISTIR
¡Habla memoria!

GLASGOW RANGERS HA VUELTO A EXISTIR

The Rangers Football Club, así es su nueva denominación, tiene una historia de gloria y descenso a los infiernos que merece ser contada. El club más ganador del mundo pasó de protagonizar la Premier de Escocia a peregrinar por los andurriales de la Cuarta División. Repasamos el milagro de los protestantes.

Imagen de ARGENTINOS DE AMÉRICA
Hemeroteca

ARGENTINOS DE AMÉRICA

Hace 35 años Argentinos Juniors ganaba la Copa Libertadores por primera vez en su historia. En El Gráfico decidimos ejercer una reparación histórica: la tapa del campeón. Desde nuestra hemeroteca, la radiografía de un equipo inolvidable.

Imagen de FELICES 80 AÑOS, O REI PELÉ
Hemeroteca

FELICES 80 AÑOS, O REI PELÉ

Un día como hoy, pero en 1940, nació uno de los jugadores mas disruptivos en la historia del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, Pelé para el mundo entero. Festejamos su cumpleaños, recordando su debut en el Cosmos de Nueva York. Otra joya de nuestra hemeroteca

Imagen de EL ARQUERO DEL MAÑANA
¡Habla memoria!

EL ARQUERO DEL MAÑANA

Hoy Lev Yashin cumpliría 91 años, la “Araña Negra” marcó un antes y un después en la historia de los arqueros mundiales, inclusive Amadeo Carrizo. Dueño de un talento natural único y de una constancia prodigiosa, repasamos la vida del mejor arquero del siglo XX.

Imagen de LA COPA SE MIRA Y SE ROBA
¡Habla memoria!

LA COPA SE MIRA Y SE ROBA

La Copa Jules Rimet fue el primer trofeo que obtenían los ganadores de los mundiales de fútbol. En 1970, en México, Brasil se lo quedó por haberlo ganado en tres oportunidades. Sin embargo, en 1983, fue robado del edificio de la Confederación brasileña por una cuadrilla de ladrones bajo el mando de un argentino. Aquí te contamos la historia.

Imagen de MARADONA: ASÍ FUE SU DEBUT
¡Habla memoria!

MARADONA: ASÍ FUE SU DEBUT

Hoy se cumplen 44 años del debut de Diego Maradona en Argentinos Juniors. Recordamos en El Gráfico la reconstrucción de la historia de ese día, realizada para el 25° aniversario de su estreno en primera. Pasen y lean. Así era "Pelusa".

Imagen de SABATINI, GRANDE EN JAPÓN
Hemeroteca

SABATINI, GRANDE EN JAPÓN

Hace 35 años, en Tokio, Gabriela Sabatini -con apenas 15 años, 5 meses, y 4 días- ganaba su primer título al derrotar en la final a Linda Gates (6-3, 6-4). Solo el primer mojón en la historia de la mejor tenista argentina de todos los tiempos. Otro documento histórico desde nuestra hemeroteca.

Imagen de INDEPENDIENTE 1974, CON SANGRE DE REY
Hemeroteca

INDEPENDIENTE 1974, CON SANGRE DE REY

El "Rojo" de Avellaneda conquistaba su quinta Copa Libertadores de su historia, la tercera al hilo en ésa década. El "Chivo" Pavoni, autor del gol en el tercer partido jugado en Chile contra San Pablo, da la vuelta olímpica con la copa en la mano. Otra joya de nuestra hemeroteca.

Imagen de SAN PAULO SILAS
¡Habla memoria!

SAN PAULO SILAS

En la década del '90, el fútbol argentino se enriqueció con los extranjeros que vinieron a competir. Uno de los destacados fue Paulo Silas. De Campinas al Bajo Flores, un jugador fundamental del San Lorenzo campeón en 1995.

Imagen de ALTO, MORENO Y CON UN BOTÍN ROJO
Memoria emotiva

ALTO, MORENO Y CON UN BOTÍN ROJO

Recordar a Albeiro Usuriaga provoca una sonrisa en el hincha de fútbol. El “Palomo” irrumpió en el fútbol argentino siendo figura en el Independiente de MIguel Brindisi. Alto, flaco, desgarbado, sonriente, distraído...crack. Repasamos la vida de un hombre de goles fundamentales y zancadas eternas.

Imagen de RIVER 5 BOCA 4: EL SUPERCLÁSICO TOTAL
Hemeroteca

RIVER 5 BOCA 4: EL SUPERCLÁSICO TOTAL

En el estadio de Vélez Sarsfield, se disputó uno de los superclásicos argentinos más espectaculares de la historia, River le ganó a Boca con un gol agónico de Carlos Morete, sobre la hora. Otra joya de nuestra hemeroteca.

Imagen de EXPERIMENTO SCALONI
Informe del Día

EXPERIMENTO SCALONI

Argentina suma victorias mientras busca su mejor versión futbolística. Palacios y Martínez Quarta son presente y futuro. Lautaro Martínez se ganó un lugar. Pensando en Paraguay y Perú, ¿el ataque será con o sin Agüero?

Imagen de HORACIO ACAVALLO, EL CAMPEÓN DE LA QUEMA
Memoria emotiva

HORACIO ACAVALLO, EL CAMPEÓN DE LA QUEMA

En el día del cumpleaños de Horacio Accavallo, recordamos la emocionada crónica de la conquista del título Mundial Mosca en 1966 por uno de los mejores periodistas de El Gráfico en su historia: Emilio Laferranderie, alias El Veco. Otra Joya de nuestro archivo.

Imagen de MARADONA, EL ETERNO RETORNO
Hemeroteca

MARADONA, EL ETERNO RETORNO

Un día como hoy pero en 1992, Diego Maradona se volvía a poner la camiseta de Boca, pero solo 45 minutos. El Sevilla, club en el que jugaba Diego, disputó un amistoso en la Bombonera y el "10" jugó un tiempo para cada uno. Pasen, lean y emocionense con esta joya de nuestra hemeroteca.

Imagen de UN PASO ARRIBA
Informe del Día

UN PASO ARRIBA

Argentina ganó 2-1 en La Paz y sumó su segundo triunfo consecutivo en las eliminatorias sudamericanas. Lautaro Martínez y Joaquín Correa convirtieron los goles frente a Bolivia. Exequiel Palacios, la figura del equipo de Lionel Scaloni.

(segmento publicitario no encontrado)