Notas

Imagen de Con el pie izquierdo
La jornada está aquí

Con el pie izquierdo

La Selección tuvo un mal debut en la Copa América de Brasil y perdió 2 a 0 frente a Colombia, que fue contundente y lo ganó bien con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata. VIDEO.

Imagen de Brasil contundente
La jornada está aquí

Brasil contundente

El local abrió la Copa América 2019 con una cómoda goleada a Bolivia por 3 a 0. El partido se disputó en el Morumbí. Los autores de los goles fueron Everton y Coutinho (2). VIDEO.

Imagen de Perú 0 – 0 Venezuela
La jornada está aquí

Perú 0 – 0 Venezuela

El debut en la Copa América para la vinotinto y los dirigidos por Gareca no tuvo goles, pero si polémica ya que hubo dos goles anulados a Perú, que estuvieron más cerca del triunfo. VIDEO.

Imagen de Mundial femenino: Argentina 0 - Inglaterra 1
La jornada está aquí

Mundial femenino: Argentina 0 - Inglaterra 1

A pesar de haber dejado todo en la cancha y la tarea descomunal de la arquera Correa, que atajó un penal, nuestra selección, "semiamateur," cayó frente a las profesionales inglesas. Aún tiene chances de clasificar.

Imagen de 1965. Pelé (y sus confesiones)
Las Entrevistas de El Gráfico

1965. Pelé (y sus confesiones)

El periodista El Veco acuerda una entrevista en Chile con el mejor jugador del mundo . “¡Podemos preguntar cualquier cosa”? –Lo que Ud. quiera”. Damas y caballeros con ustedes: Pelé.

Imagen de Fútbol de Primera: Clausura 2004
Memoria emotiva

Fútbol de Primera: Clausura 2004

Cambio de mando en la conducción, los jugadores ahora son los presentadores. Astrada debuta como DT en River, gana el Superclásico en la Bombonera y se consagra campeón. Bilardo lleva ¨gatorei¨ al Monumental.

Imagen de 1921. Los primeros criollos campeones
¡Habla memoria!

1921. Los primeros criollos campeones

En Bs. As., Argentina vence a uruguayos, brasileros y paraguayos, sin recibir goles, y conquista su primer campeonato sudamericano. Las fotos y la evocación de un gol mitológico del futbol nacional.

Imagen de 1987. El querido y glorioso fútbol uruguayo
Las Crónicas de El Gráfico

1987. El querido y glorioso fútbol uruguayo

Día de gloria para Uruguay. En Buenos Aires alza la Copa América nuevamente después de vencer a Argentina en semifinales y a Chile en la final. Otra vez afloro la garra charrúa y se llevó su 9° sudamericano.

Imagen de 14 de junio de 1924, el crack Raimundo Bibiani Orsi
La Tapa

14 de junio de 1924, el crack Raimundo Bibiani Orsi

“El más notable wing izquierdo de la asociación amateurs... del club Independiente”. Medalla de Plata con Argentina en 1928, luego se iría a la Juventus y sería campeón del Mundo con Italia en 1934.

Imagen de Raras casacas viejas
¡Habla memoria!

Raras casacas viejas

De qué hablamos cuando hablamos de defender los colores de un equipo. En esta nota lo llevamos a una recorrida por nuestro archivo para que vea que la respuesta no es tan simple.

Imagen de 1937. La legendaria final del Sudamericano
Las Crónicas de El Gráfico

1937. La legendaria final del Sudamericano

Chantecler testimonia la más increíble definición de un Sudamericano. En Bs. As., en un partido lleno de incidentes, Argentina se impone a Brasil con dos goles de De la Mata en suplementario.

Imagen de 1993. A solas con Ayrton Senna
Las Entrevistas de El Gráfico

1993. A solas con Ayrton Senna

El Gráfico comparte, en exclusiva, un viaje de treinta minutos con uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos: Ayrton Senna. Los conceptos y valores de un genio, un año antes de su trágica muerte.

Imagen de 1995. La tarde de los golazos
Memoria emotiva

1995. La tarde de los golazos

Newell´s recibió a Argentinos Juniors en el Parque de la Independencia, la victoria fue contundente, 4 a 0 a favor de los rosarinos. Goles de todo tipo sobresalieron aquella tarde de lluvia. VIDEO.

Imagen de 1934. ¿Influye el deporte sobre el carácter?
¡Habla memoria!

1934. ¿Influye el deporte sobre el carácter?

Por Félix Frascara. El periodista realiza una especie de ensayo tratando de vincular patrones de personalidad y conductas de los deportistas con las características de las disciplinas que practican.

Imagen de Figurita difícil: Héctor Pedone
¡Habla memoria!

Figurita difícil: Héctor Pedone

Será un nombre poco recordado en Bs.As, pero en Mendoza es un prócer. Los que lo vieron dicen que estuvo a la altura del Loco, el Pato y Amadeo. El “Chalo” es el gran arquero del fútbol cuyano.

Imagen de 2012. Amadeo 100x100
Las Entrevistas de El Gráfico

2012. Amadeo 100x100

En su día, compartimos las cien preguntas que atajó a los 86 años, sin dar rebote, el hombre que transformó para siempre el puesto de arquero en Argentina: Amadeo Raúl Carrizo.

(segmento publicitario no encontrado)