Notas

Imagen de 1964. Tokio hora 0
Las Crónicas de El Gráfico

1964. Tokio hora 0

Como este año son los Juegos Olímpicos en Tokio queremos recordar la crónica del viaje con las desventuras de los enviados de El Gráfico y la delegación argentina para llegar a la capital japonesa en las olímpiadas de 1964.

Imagen de 1988. El partido más largo del fútbol argentino.
Las Crónicas de El Gráfico

1988. El partido más largo del fútbol argentino.

El Campeonato 88/89 tuvo la particularidad que frente al empate en tiempo regular, los encuentros se definían por penales. El 20 de noviembre Argentinos y Racing hicieron historia.

Imagen de Pelé, el genio complaciente
¡Habla memoria!

Pelé, el genio complaciente

Edson Arantes do Nascimento es un hombre clave para su tiempo. Por su fútbol inolvidable y también por el lugar que decidió ocupar en un mundo que exigía tomar posición. Y él lo hizo articulando deporte y poder.

Imagen de Golazos Criollos: Spontón para Platense en 1993
Memoria emotiva

Golazos Criollos: Spontón para Platense en 1993

Platense visitaba a Rosario Central, un claro penal que el árbitro cobró afuera del área derivó en un golazo de tiro libre de Claudio Spontón. Fue triunfo Calamar por 2 a 0. VIDEO.

Imagen de 18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano
La Tapa

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

Imagen de 1960. Diez títulos para cinco campeones
¡Habla memoria!

1960. Diez títulos para cinco campeones

Un resumen de los diez Campeonatos del Mundo de Conductores disputados durante la década del 50. Los portadores de los títulos fueron Farina, Fangio, Ascari, Hawthorn y Brabham.

Imagen de Russo comenzó su segundo ciclo con un triunfo
La jornada está aquí

Russo comenzó su segundo ciclo con un triunfo

En San Juan, Boca y Universitario de Perú se enfrentaron en un amistoso de pretemporada que tuvo al Xeneize como ganador por 2 a 0 con goles de Villa y Wanchope, que luego se iría expulsado. VIDEO.

Imagen de 1934. Supercásico: River 0 - 1 Boca
Las Crónicas de El Gráfico

1934. Supercásico: River 0 - 1 Boca

Por Chantecler. Con gol de la figura Xeneize, Roberto Cherro, Boca le vuelve a ganar a River y el club tomaría, luego de esta victoria, un impulso clave para quedarse finalmente con el Campeonato.

Imagen de 1929. El tipo no afloja ni abajo del agua
¡Habla memoria!

1929. El tipo no afloja ni abajo del agua

Borocotó se detiene en la vida de Juan Maglio, futbolista referente de la época. Se narran hechos puntuales de su carrera, su elegancia, sus gustos gastronómicos y su pasión por el básquet.

Imagen de 1964. El campeón que no baja los brazos
Las Crónicas de El Gráfico

1964. El campeón que no baja los brazos

El campeón de 1963 va a Córdoba en busca del aire puro de las sierras. La cura dio resultado: ese equipo de Independiente será el primer club argentino campeón de América. Los exitos siempre tienen explicación.

Imagen de 1990. Cuestión de pelotas
¡Habla memoria!

1990. Cuestión de pelotas

En Liniers se enfrentaban Vélez y San Lorenzo, el árbitro del partido era Juan Bava. Las pelotas se iban a la tribuna y los hinchas nos las devolvían, cuando ya no había más. El colegiado decidió suspender el partido.

Imagen de 1988. Ben Johnson, el farsante
Las Crónicas de El Gráfico

1988. Ben Johnson, el farsante

El 24 de septiembre conmocionó al mundo desde Seúl, con su victoria en los 100 metros y su nuevo record mundial. Horas después era desclasificado, el antidóping lo había encontrado culpable.

Imagen de Dime cómo jugaban... y te diré qué piden
¡Habla memoria!

Dime cómo jugaban... y te diré qué piden

En el 2000, El Gráfico puso la lupa en cómo eran Bianchi, Ramón Díaz, Trossero, Ruggeri y Bielsa como futbolistas y qué cosas plasmaron en sus carreras como directores técnicos.

Imagen de Beccacece empezó con el pie derecho en Racing
La jornada está aquí

Beccacece empezó con el pie derecho en Racing

En su presentación oficial, el director técnico consiguió un triunfo por penales frente a Athletico Paranaense, el partido se disputó en San Juan y en los noventa minutos terminó 2 a 2. VIDEO.

Imagen de 1969. Cuente Mario, empiece con la historia…
¡Habla memoria!

1969. Cuente Mario, empiece con la historia…

Mario Boyé se junta con los recuerdos de antes… la fortaleza de su exuberante personalidad dentro y fuera de la cancha. Esta es la primera parte de una historia que continuaremos publicando.

(segmento publicitario no encontrado)