Notas

Imagen de 2000 - Cuando Martín Palermo se recibió de "Titán"
¡Habla memoria!

2000 - Cuando Martín Palermo se recibió de "Titán"

Noche inolvidable. El histórico goleador de Boca Juniors regresaba a jugar luego de la operación de ligamentos y lo hacía nada más y nada menos que en un partido trascendetal, que daría paso a lo que los hinchas "xeneizes" llamaron el "Muletazo de Palermo".

Imagen de Señor Pastoriza
¡Habla memoria!

Señor Pastoriza

Un sábado 23 de mayo de 1942, nació un ícono de la historia gloriosa de Independiente: José Omar Pastoriza, o simplemente el "Pato". Una persona que trascendió también a su club y es patrimonio del fútbol argentino. El gran escritor Eduardo Saccheri lo hizo cuento en su libro "Un viejo que se pone de pie" de Editorial Alfaguara, y nos emocionó a todos con: "Señor Pastoriza".

Imagen de 1979 - Muhammad Ali, invitado especial de El Gráfico
100 años de El Gráfico

1979 - Muhammad Ali, invitado especial de El Gráfico

Cuando la revista estaba próxima a cumplir 60 años, allá por mayo de 1979, se propuso celebrarlo con un invitado especial. Quería que fuera algo grande, histórico e inolvidable. Y así fue. El invitado fue nada más y nada menos que Muhammad Alí. Recordamos su emotiva visita a la Argentina.

Imagen de 1978 - La mayor tristeza futbolística de Diego Maradona
¡Habla memoria!

1978 - La mayor tristeza futbolística de Diego Maradona

César Menotti debió entregar la lista definitiva rumbo a la Copa del Mundo del '78 en nuestro país. El joven talentoso -que ya llamaba la atención de todos- recibió la noticia más dura de su carrera hasta ese momento. No habría Mundial para él. A 42 años de aquel episodio, Daniel Arcucci nos cuenta la historia detrás de la historia y cómo ese golpe marcó para siempre el temple de Maradona. (Fotos: Ricardo Alfieri)

Imagen de Valió la pena luchar tanto
¡Habla memoria!

Valió la pena luchar tanto

La primera edición de la Liga Nacional de Básquetbol llevaba ya un mes de actividad y el sueño de León Najnudel; su proyecto; su idea de desarrollo era realidad. Así volcó, el "gran maestro León", sus sentimientos en una carta exclusiva para El Gráfico en el prólogo de la edición impresa semanal.

Imagen de Fórmula Uno: El triunfo más triste
Las Crónicas de El Gráfico

Fórmula Uno: El triunfo más triste

Se cumplen 39 años de la última vez que se vio a un argentino en el podio de la máxima categoría del automovilismo mundial. El 17 de mayo de 1981, a bordo de su Williams FW07C, Carlos Reutemann se impuso en Bélgica. Sin embargo, durante el fin de semana, había atropellado accidentalmente a un mecánico del equipo Osella, causándole la muerte poco tiempo después. Una tragedia que empañó su último festejo.

Imagen de 1968 || ¡Estudiantes de América!
Memoria emotiva

1968 || ¡Estudiantes de América!

El "Pincha" de La Plata se alzaba con su primera Copa Libertadores, el 16 de mayo de ese año, con un triunfo por 2-0 ante Palmeiras de Brasil en el tercer y definitorio juego en Montevideo. El recuerdo de aquel hito histórico del conjunto de Osvaldo Zubeldía.

Imagen de Gabriela no se discute, se ama
¡Habla memoria!

Gabriela no se discute, se ama

En el día en que festeja sus 50 años nuestra inolvidable Gabriela Sabatini, Daniel Arcucci nos revive una de las tantas emotivas vivencias con El Gráfico. Un encuentro mágico entre Diego Maradona y Gaby en 1990. Una reunión de astros, que maravilló nuestro universo deportivo.

Imagen de 1986 || Junior 0-0 Argentina: Punto de partida hacia el título en México '86
Memoria emotiva

1986 || Junior 0-0 Argentina: Punto de partida hacia el título en México '86

El seleccionado de Carlos Bilardo jugó un muy flojo amistoso en Barranquilla, que incluso obligó a suspender un nuevo ensayo ya programado en la previa rumbo a la Copa del Mundo. Tras aquel encuentro, el plantel tuvo una dura charla en la intimidad que significó el inicio de un cambio interno que catapultó al plantel hacia el título.

Imagen de 2015 || Superclásico teñido de vergüenza
Memoria emotiva

2015 || Superclásico teñido de vergüenza

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors y River Plate definían la clasificación, hasta que un grupo de hinchas xeneizes agredieron con gas pimienta a los jugadores visitantes, en el túnel de salida al campo de juego para reanudar el segundo tiempo. Un capítulo oscuro y una mancha dolorosa para la historia del fútbol argentino.

Imagen de 70 años de velocidad y pasión
Las Crónicas de El Gráfico

70 años de velocidad y pasión

En la ciudad británica de Silverstone se llevó a cabo el primer Gran Premio de la categoría. El periodista Ricardo Lorenzo fue el encargado de narrar la crónica de una carrera que tuvo a Juan Manuel Fangio como protagonista hasta tener que abandonar a 7 vueltas del final, mientras marchaba en segundo lugar.

Imagen de 1996 || El día que "Chiquito" Bossio se convirtió en héroe
Memoria emotiva

1996 || El día que "Chiquito" Bossio se convirtió en héroe

El 12 de mayo de 1996, podría ser tranquilamente el segundo día del arquero. Estudiantes de la Plata se jugaba la punta con Racing Club en Avellaneda y la perdía. Cuando todo se encaminaba para una derrota segura, faltando 3 minutos para el final, el pincha tuvo un corner. Con la aprobación del DT , "Chiquito" cruzó la cancha como un rayo para buscar el milagro. Centro al corazón del área de Marcelo Couceiro y el de pantalones largo pincha, metió un cabezazo histórico y empató el partido.

Imagen de El comienzo de la gloria
¡Habla memoria!

El comienzo de la gloria

El debut de Carlos Bilardo al mando de la selección nacional y el inicio de un ciclo que cambió para siempre al fútbol argentino.

(segmento publicitario no encontrado)