Equidad de género: revolucionaria iniciativa para el tenis femenino
La WTA hizo un fuerte anuncio para ampliar derechos en el circuito de tenis de mujeres.

LA WTA hizo un fuerte anuncio que cambiará la historia del tenis femenino: comunicó este viernes la creación de un Programa de Fondo de Maternidad PIF WTA.
La iniciativa les brindará a las jugadoras elegibles de la WTA, el máximo circuito de tenis de mujeres, un apoyo monetario y un conjunto de recursos integrales para poder formar sus familias.
A través de este programa las jugadoras de la WTA recibirán por primera vez una licencia de maternidad remunerada de hasta 12 meses, además del acceso a subsidios para tratamientos de fertilidad y otros beneficios.
Se estima que las beneficiarias de este novedoso programa, que impulsa y apunta a achicar la brecha de género, serán alrededor de 320 jugadoras.
Los criterios para ser elegibles en el programa tendrán que ver, por caso, con un mínimo de torneos jugados en la WTA en cierto período de tiempo.
El Fondo de Maternidad formará parte de un proyecto más amplio que tiene la WTA: el Programa integral de Enfoque Familiar, una movida para combinar de manera saludable la vida familiar con el deporte de alto rendimiento.
Habrá también una clasificación especial para proteger la posición en el ranking de una jugadora durante el embarazo y también en el posparto, lo que le permitirá eventualmente volver al mismo status dentro de los tres años posteriores a dar a luz.
La WTA ya tenía entre sus medidas un potente apoyo a las jugadoras embarazadas o que hayan sido madres de manera reciente a través del Equipo de Salud de Rendimiento, con evaluaciones físicas, sustento en la salud mental y asesoramiento nutricional, entre otros atributos.