WTA

Mercedes Paz y el entusiasmo por la proyección del tenis femenino

Ratificada como capitana del Equipo Nacional, manifestó su esperanza en dar un gran salto en 2024.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

MERCEDES PAZ fue ratificada por la Asociación Argentina de Tenis como capitana del Equipo Femenino y expresó su felicidad por dicha decisión: "Es algo muy lindo porque 2024 va a ser importantísimo", sostuvo.

Al hacer un balance de su trabajo, consideró que "empezamos calladas, de a poco, y hoy el tenis femenino argentino es un producto importante". Subrayó que haya 5 jugadoras entre los primeros 200 puestos del escalafón, algo que "hace tiempo que no pasaba, además de 34 ranqueadas, varias con menos de 20 años y tres con menos de 15".

"Además de los nombres propios como Nadia Podoroska, Lourdes Carlés, Julia Riera, Martina Caputo o Solana Sierra, detrás hay muchas más y eso es súper bueno", destacó en diálogo con TyC Sports.

Para la temporada que se aproxima, la tucumana explicó que "somos candidatas a ascender en la zona americana de la Billie Jean King Cup y tenemos un gran equipo para poder hacerlo. Además vienen los Juegos Olímpicos en los que Podoroska ya está adentro por ranking, Lourdes Carlés casí está también y tengo el pálpito de que vamos a ir con dos jugadoras más. Estas tres semanas que faltan van a ser fundamentales para esas dos plazas".