WTA

Aryna Sabalenka, la nueva número uno del mundo

La bielorrusa subió a la cima de la WTA por primera vez en su carrera, pese a caer en la final del US Open ante Coco Gauff.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2023

ARYNA SABALENKA sumó su nombre a la historia del tenis nuevamente al convertirse en la nueva número uno del mundo del circuito femenino.

Un 2023 que sin dudas será inolvidable para la bielorrusa. Su gran temporada empezó con la conquista de su primer Grand Slam en el Abierto de Australia, una consagración que le permitió dejar atrás los altibajos tenísticos y emocionales que había sufrido en su carrera.

"Alcanzar el número uno mundial de la WTA en individuales es algo con lo que he soñado desde que era una niña cuando empecé a jugar al tenis. Este año ha sido increíble para mí y mi equipo, y ésta es la recompensa perfecta para todo nuestro duro trabajo", contó Sabalenka.

El ascenso a la cima de la WTA de la bierlorrusa de 25 años se dio a partir de la derrota de Iga Swiatek en el US Open. La polaca era la campeona defensora del certamen y al caer con Jelena Ostapenko en octavos de final perdió puntos claves para seguir en lo más alto del ranking.

"Es una sensación increíble unirme a la increíble lista de otras jugadoras de la WTA que lo han conseguido y es un gran honor poder llamarme a mí misma número uno", describió la oriunda de Minsk, quien será la segunda tenista nacida en Bielorrusia en llegar a lo más alto después de Victoria Azarenka.

 

Imagen Sabalenka y su primer Grand Slam en Australia
Sabalenka y su primer Grand Slam en Australia
 

Sabalenka ya había sido número 1 en dobles, en febrero de 2021, pero ahora dio un salto bisagra para cualquier tenista: se convirtió en la 29ª jugadora de la historia en ser la líder del ranking en singles.

Además, es tan sólo la octava jugadora en llegar a la cima en individuales y dobles, siguiendo los pasos de leyendas del deporte como Serena y Venus Williams, Kim Clijsters, Martina Hingis, Martina Navratilova, Arantxa Sánchez Vicario y Lindsay Davenport.