WTA

Julia Riera cerró el mejor torneo de su vida en Marruecos

La tenista argentina se despidió en las semifinales del WTA de Rabat tras caer 6-1, 3-6 y 7-6 (6) ante la austríaca Julia Grabher.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2023

JULIA RIERA le puso punto final a la mejor semana de su carrera profesional luego de caer este viernes en las semifinales del abierto de Rabat, en Marruecos, su primer torneo categoría 250 del circuito de la WTA: perdió con la austríaca Julia Grabher por 6-1, 3-6 y 7-6 (6).

Riera, nacida en Pergamino hace 20 años y ubicada en el puesto 195 del ranking mundial de la WTA, batalló durante dos horas y 20 minutos antes de caer frente a Grabher (74ª) en un reñido tercer set que se definió en el tie break.

Más allá de la derrota para Riera será inolvidable su debut absoluto en un torneo del circuito mayor, puesto que jugó en un gran nivel durante la semana y venció en forma sucesiva a tres tenistas de estilos disímiles: la francesa Kristina Mladenovic (165ª), la egipcia Mayar Sherif (55ª) y la kazaja Yulia Putintseva (61ª).

Además su actuación en Rabat le reportará a Riera un ascenso hasta el puesto 148 del ranking mundial de la WTA, para ser la segunda mejor raqueta de Argentina detrás de la rosarina Nadia Podoroska (101ª).

 

Los highlights del partido