WTA

Julia Riera avanzó a semifinales en su primer WTA

La tenista argentina derrotó a la kazaja Putintseva, está entre las cuatro mejores en el torneo de Rabat y logrará un gran ascenso en el ranking.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2023

JULIA RIERA avanzó este jueves a las semifinales del torneo de Rabat, en Marruecos, con una actuación descollante en su primera participación en un certamen de nivel WTA, luego de imponerse en cuartos de final ante la kazaja Yulia Putintseva por 5-7, 6-4 y 6-2.

Nacida hace 20 años en Pergamino y actual 195º del mundo, Riera selló su acceso a semifinales tras revertir un partido adverso ante Putintseva (61ª) que se estiró durante dos horas y 27 minutos.

En su debut absoluto en un torneo del circuito mayor, la argentina intentará dar un paso más este viernes en semifinales ante la austríaca Julia Grabher (74ª), quien superó en cuartos de final a la italiana Martina Trevisan (26ª), máxima favorita del certamen, por 6-3 y retiro.

La pergaminense se instaló entre las cuatro mejores del torneo merced a una semana notable en la que superó a tres tenistas de estilos disímiles: la francesa Kristina Mladenovic (165ª), la egipcia Mayar Sherif (55ª) y la propia Putintseva (61ª).

Con esta actuación Riera podría ingresar al top 150 del ranking WTA por primera vez en su carrera, dado que en el ranking online figura en el puesto 148.

 

Los highlights del partido