WTA

Billie Jean King Cup: Argentina ya tiene rival

El equipo de Mercedes Paz ya conoce qué contrincante tendrá en los playoffs de noviembre.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2023

EL EQUIPO ARGENTINO de Billie Jean King Cup, la ex Fed Cup, ya tiene rival para los playoffs de noviembre: será Eslovaquia, en condición de visitante.

La serie se disputará el 10 y el 11 o el 11 y el 12 de noviembre, a elección del equipo anfitrión, y el ganador se clasificará a los Qualifiers 2024. 

Luego de ganar de manera invicta el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup en Cúcuta, Colombia, el equipo de Mercedes Paz jugará por tercer año consecutivo la instancia de playoffs, la ronda en la que en 2021 perdió frente a Kazajistán en Córdoba y en 2022 cayó ante Brasil en Tucumán.

El sorteo se realizó este miércoles en Londres y Argentina ya sabía que iba a enfrentar a uno de los 8 preclasificados. En este caso Eslovaquia, 11° del ranking de naciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF), es un rival con el que se cruzó en una sola oportunidad desde que el país europeo se independizó: fue en 1998, en Buenos Aires, con triunfo de las visitantes por 4-1.

Imagen Los cruces confirmados para los playoffs, con Argentina de visitante.
Los cruces confirmados para los playoffs, con Argentina de visitante.
 
“Obviamente nos hubiera encantado jugar de local, pero creemos que es una serie jugable. Por suerte tenemos tiempo para analizar todas las opciones y al rival, ya que la serie se va a jugar recién en noviembre. Y vamos a estar preparadas para jugar en la superficie que ellas elijan, porque tenemos un equipo muy completo”, comentó la capitana argentina apenas finalizado el sorteo.

Eslovaquia cuenta entre sus principales jugadoras con Anna Karolina Schmiedlova (actual 98ª del ranking WTA, en el que fue 26ª en 2015), Viktoria Hruncakova (136ª en singles y 104ª en dobles) y Tereza Mihalikova (49ª en dobles). En la última serie disputada, que fue derrota por 3-2 frente a Italia de local, el capitán Matej Liptak también convocó a Radka Zelnickova (492ª) y Renata Jamrichova (618ª).

Argentina, 21° en el ranking, en tanto, superó la última serie con un equipo liderado por Julia Riera, nueva top 200 del ranking mundial, completado por Martina Capurro TabordaBerta Bonardi y Guillermina Naya. En aquella oportunidad, Argentina finalizó invicta y ganando 14 de los 15 partidos disputados pese a las ausencias de Nadia PodoroskaLourdes CarléPaula Ormaechea y Solana Sierra.