WTA

Julia Riera, nominada a los premios de la Billie Jean King Cup

La tenista argentina de mayor progreso en 2023 viene de meterse en el top 200 del ranking de la WTA.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

JULIA RIERA, la jugadora argentina más destacada de la temporada y quien días atrás hizo su ingreso al top 200 del ranking mundial, fue nominada a los Billie Jean King Cup Heart Award, entregados por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Este premio, lanzado en 2009, se creó para reconocer a aquellas jugadoras de la Copa Billie Jean King que representan a sus países con distinción, muestran un coraje excepcional en la cancha y demuestran un compromiso sobresaliente con los ideales de la competición.

Además tiene la particularidad de que las ganadoras recibirán dinero que será destinado a la organización benéfica que elijan. A partir de este viernes se puede votar por ella en billiejeankingcup.com.

Los Premios Corazón, en español, se entregan a una jugadora de cada zona. La pergaminense de 20 años fue una de las nominadas dentro del Grupo I Américas. Esto se debe al gran desempeño que mostró Riera durante la semana en la que Argentina accedió a los Playoffs tras ganar todas las series en abril, en Guayaquil, Ecuador. 

La reciente campeona de dos W25 en la ciudad ecuatoriana ganó los 6 partidos que jugó (5 en singles y 1 en dobles) aquella semana y fue un pilar fundamental para su equipo. 

La lista de finalistas fue elaborada por un jurado que incluye al Presidente de la ITF, David Haggerty, y a la Embajadora de la Copa Billie Jean King by Gainbridge, Billie Jean King, así como a otras ex jugadoras y miembros de los medios de comunicación. La elección final la decidirá el público mediante una votación abierta que se extenderá por una semana, hasta el viernes 19 de mayo. 

El premio ya tuvo galardonadas nacionales. Nadia Podoroska lo consiguió en 2016. En tanto, Solana Sierra estuvo nominada en la última edición, que finalmente se llevó Beatriz Haddad Maia (BRA).

Link directo de la votación: https://bit.ly/Heart-Award-2023

Imagen de portada: AAT