Iga Swiatek perdió su primera final en tres años
La número uno del mundo cayó 5-7, 7-6 (4) y 6-3 ante la checa Barbora Krejcikova en la definición del WTA de Ostrava.
IGA SWIATEK, un día, perdió una final: la número uno del mundo cortó una racha impresionante y perdió 5-7, 7-6 (4) y 6-3 ante la checa Barbora Krejcikova (23ª) en la definición del WTA 500 de Ostrava.
La número uno del mundo, campeona este año en Roland Garros y en el US Open, no pudo imponerse en una final que se extendió por casi tres horas y media en la ciudad checa.
La polaca, que este año llegó a hilvanar 37 triunfos, el mejor registro del nuevo siglo en el circuito de la WTA, perdió su primera final desde la temporada 2019.
Es más: la final que había perdido en abril de 2019 fue la primera de su carrera en la WTA y la única hasta la derrota de este domingo en Ostrava. Entre ambas la polaca ganó nada menos que diez títulos seguidos, con tres Grand Slams: Roland Garros 2020, Roland Garros 2022 y el US Open 2022.
Swiatek, de 21 años, ya había igualado el récord de mayor cantidad de victorias WTA en una misma temporada luego de vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova en las semifinales de Ostrava. La marca la comparte con la danesa Caroline Wozniacki, que alcanzó ese número en 2017.