Vóleibol

Facundo Conte regresó a la selección de vóley

El equipo que dirige Marcelo Méndez viajó a Brasil para participar en el Sudamericano de Recife con la vuelta del medallista olímpico. También retornó Ezequiel Palacios.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

ARGENTINA competirá en el Sudamericano, entre el 26 y el 30 de agosto, con un plantel de 14 jugadores. Conte no había estado en la Liga de Naciones (VNL) para descansar y Palacios se rehabilitó de una lesión de rodilla. El que hoy no forma parte del equipo es Luciano Palonsky, que continúa con la recuperación de su hombro.

Imagen La lista de convocados por Marcelo Méndez.
La lista de convocados por Marcelo Méndez.
 
El seleccionado está compuesto por los armadores Luciano De Cecco y Matías Sánchez; los opuestos Bruno Lima y Pablo Koukartsev; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego; los puntas Ezequiel Palacios, Luciano Vicentín, Facundo Conte, Jan Martínez y Manuel Armoa Morel; y el líbero Santiago Danani.

Argentina jugará el torneo junto a Brasil, Colombia, Perú y Chile en el formato de todos contra todos. El certamen da puntos para el ranking de la FIVB, por lo que es importante para la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El seleccionado debutará el sábado 26 a las 18 ante Colombia; luego jugará el lunes 28 desde las 18 ante Chile; el martes 29 a las 18 contra Perú y cerrará el miércoles a las 20.30 frente al local Brasil.

Este torneo será el último del equipo antes del Preolímpico de China, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, que repartirá solamente dos plazas para París 2024.

FOTO DE PORTADA: DEPORTES AR