Vóleibol

Argentina sumó una nueva victoria en la Nations League

El seleccionado argentino masculino de vóleibol se impuso por 3 a 0 a Bulgaria y obtuvo su quinto festejo en el torneo.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2023

ARGENTINA, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, venció a los búlgaros con parciales de 25-18, 25-21 y 25-22.

Luciano Palonsky (17 puntos) y Agustín Loser (16) volvieron a ser los máximos anotadores argentinos, aunque fueron para destacar las actuaciones del armador Matías Sánchez y el líbero Santiago Danani.

Con esta nueva victoria, el seleccionado sumó su quinto festejo en el torneo, en el tercer encuentro de la segunda semana de la VNL en la ciudad francesa de Orléans.


Mañana, desde las 8 (ESPN2 y Star+), cerrará esta etapa ante Japón.

En lo que va de la VNL, los argentinos vencieron 3-0 a Italia (campeón mundial), perdieron 2-3 contra Brasil, superaron 3-1 a Canadá y 3-2 a Países Bajos, todo en Ottawa; cayeron 1-3 ante Eslovenia, y derrotaron a Francia por 3-1 y Bulgaria por 3-0.

En la tercera y última etapa, en Anaheim, Estados Unidos, a principios de julio, el equipo nacional se medirá contra Serbia, Alemania, el anfitrión e Irán.

Los ocho mejores equipos de las tres etapas se clasificarán a las finales en Gdansk, Polonia.

Posiciones: Japón 20 puntos; Estados Unidos y Eslovenia 18; Argentina 15; Brasil 13; Italia 12; Países Bajos y Polonia (ya clasificado a las finales por ser sede) 11; Serbia 9: Irán 7; Canadá y Bulgaria 5; Alemania 4; Francia y Cuba 3; China 2.


FOTO DE PORTADA: FEVA