Faustino Oro, el prodigio argentino del ajedrez, recibió otro reconocimiento internacional
El chico de 12 años rompe todos los récords y obtuvo una nueva distinción.

FAUSTINO ORO es catalogado con justicia como "el Messi del ajedrez". Con apenas 12 años no para de romper récords y está a punto de convertirse en el gran maestro más joven de la historia, pero tras su gran actuación en los Mundiales de Rápidas y Blitz de Qatar y la obtención de su segundo Olimpia de plata, sumó otro reconocimiento internacional.
El diario Marca de España lo distinguión como Mejor Deportista Revelación Internacional, en el marco de la selección anual de "Los 100 del deporte" y que se define mediante una votación abierta entre los lectores.

El chico nacido en Buenos Aires, hincha de Vélez y radicado en España para optimizar su desarrollo en una disciplina que le augura un lugar trascendental entre los mejores, se impuso con un 27,5% de los votos, superando al futbolista Desiré Doué del Paris Saint-Germain (23,87%) y a la promesa china de la natación mundial Yu Zidi, campeona en Singapur con tan solo doce años (21,12%).
En una compulsa que midió a los talentos emergentes más destacados del deporte a nivel mundial, Faustino también doblegó a figuras de la talla del tenista brasileño João Fonseca, el atleta botsuano Collen Kebinatshipo y la tenista rusa Mirra Andreeva.
En agradecimiento, el argentino dejó un mensaje por medio de sus redes sociales y expresó que "es un honor y una gran responsabilidad seguir llevando al ajedrez como deporte a cada rincón del mundo, motivando y demostrando que, con pasión, dedicación y esfuerzo, los sueños no tienen fronteras".
En los Mundiales de Qatar, Oro fue 72° entre 252 jugadores y sumó 44 puntos en el ranking Elo, lo cual significó un gran avance ya que se encontraba preclasificado en el puesto 132.
A lo largo del certamen disputó 19 partidas ante grandes maestros, con nueve victorias, tres empates y siete derrotas. Gracias a su desempeño, su puntaje Elo pasó de 2503 a 2547 puntos, según la actualización mensual de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Fue el mejor registro histórico de un argentino tan joven en una cita mundialista de esta envergadura.







































