El ex atleta olímpico que es una de las 10 personas más buscadas por el FBI
El ex snowboarder olímpico canadiense Ryan James Wedding fue añadido a la lista de fugitivos más peligrosos del planeta.

Ryan James Wedding es uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI por su presunto papel en una red transnacional de tráfico de drogas.
La Oficina Internacional de Narcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Wedding.
El hombre de 43 años está acusado de liderar un grupo de crimen organizado que transportaba grandes cargamentos de cocaína desde Colombia a través de México y California hasta Canadá y otras partes de Estados Unidos.
Wedding también es buscado por presuntamente orquestar varios asesinatos y un intento de asesinato.

"Wedding es buscado por su presunta participación en una operación de tráfico de drogas transnacional a gran escala y por orquestar múltiples asesinatos vinculados a su empresa criminal", reza el cartel del FBI con las imágenes del ex atleta canadiense.
El FBI dice que Wedding, quien compitió por Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, había estado viviendo en México y se cree que está protegido por el Cártel de Sinaloa.
“Wedding pasó de triturar pólvora en las pistas de esquí durante los Juegos Olímpicos a distribuir cocaína en polvo en las calles de ciudades de Estados Unidos y en su Canadá natal”, dijo Akil Davis, subdirector de la oficina de campo del FBI en Los Ángeles.
“Los presuntos asesinatos de sus competidores hacen de Wedding un hombre muy peligroso. Su inclusión en la lista de los 10 fugitivos más buscados, sumada a la importante recompensa que se ofrece, convertirá al público en nuestro aliado para que podamos atraparlo antes de que ponga a alguien más en peligro” agregó Davis.
El ex snowboarder enfrenta los siguientes cargos: conspiración para exportar cocaína, tres cargos de asesinato vinculados a una empresa criminal en marcha y un cargo de intento de asesinato.
Es una de las 16 personas acusadas en relación con la presunta red de narcotráfico. Los cargos no han sido probados en los tribunales.