Varios

Festejo sangriento en Kansas: un muerto y más de 20 heridos tras un brutal tiroteo

La fiesta de celebración de los Chiefs por la obtención del Super Bowl terminó de la peor y más violenta manera.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

Una persona murió después de un tiroteo durante la celebración de los Chiefs, ganadores del Super Bowl, en una fiesta que se vio empañada y que reunió a más de un millón de personas conocida como Chiefs Parade.

Al menos 22 personas sufrieron heridas de bala y tres personas han sido detenidas como parte de una investigación en curso, tras un tiroteo ocurrido al final del desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs. Algunas de las víctimas eran niños.

Cualquier persona que esté cerca debe abandonar el área lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Evite el área del estacionamiento de Union Station para permitir el paso de los socorristas”, dijo la policía.

Imagen Una de las personas arrestadas durante el Chiefs Parade. Foto: AFP
Una de las personas arrestadas durante el Chiefs Parade. Foto: AFP
 
Cinco personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Centro Médico University Health Truman, según el portavoz del hospital, Keith King.

Se estima que un millón de personas se encontraban en el centro de Kansas City el miércoles celebrando el campeonato consecutivo de su equipo, y el área donde ocurrió el tiroteo estaba a unos pasos de donde los Chiefs realizaron un mitin de victoria para miles de fanáticos después del desfile. 

Imagen Más de un millón de personas salieron a las calles de Kansas a celebrar. Foto: AFP
Más de un millón de personas salieron a las calles de Kansas a celebrar. Foto: AFP
 
Es un final desgarrador para lo que había sido un día de celebración para los fanáticos de los Chiefs, incluidos muchos niños, ya que los distritos escolares en el área metropolitana de Kansas City cancelaron las clases para permitir que los estudiantes asistieran.

Los jugadores todavía estaban en el escenario del mitin de la victoria cuando tuvo lugar el tiroteo, mezclándose entre sí después de que terminó. Si bien algunas personas habían comenzado a salir del área, todavía estaba llena de fanáticos, que huyeron asustados después de escuchar el sonido de los disparos.

 

Disparos En El Chiefs Parade De Kansas City. Video: AFP
 

Foto de portada: AFP