Varios

Argentina cayó en la final de la Copa América de futsal ante Brasil

El seleccionado albiceleste perdió 2-0 en la ciudad de Luque. De todos modos, el equipo de Matías Lucuix logró clasificarse para el Mundial de Uzbekistán que se jugará en septiembre de este año.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2024

ARGENTINA no pudo esta noche con Brasil, que lo derrotó por 2-0 en la final y se adjudicó la edición 2024 de la Copa América de la disciplina, que se desarrolló en Paraguay.

En el Centro Olímpico Paraguayo de la ciudad de Luque, el equipo albiceleste que dirige el DT Matías Lucuix insistió hasta los últimos instantes, pero no pudo vulnerar la valla defendida con criterio por el arquero Guitta.


Pito, a los 10 minutos de la primera mitad, y Rafa, cuando solamente quedaban 1s. 2/10 para la finalización, marcaron los tantos del elenco 'verdeamarelho', que ganó los seis encuentros que disputó en el certamen.

El equipo argentino, que defendía el título alcanzado en 2022 cuando superó al local Paraguay por 1-0 en Asunción, formó inicialmente con Nicolás Sarmiento; Pablo Taborda, Lucas Trípodi, Lucas Bolo Alemany y Cristian Borruto. Luego entraron Constantino Vaporaki, Matías Rosa, Santiago Basile, Alan Brandi y Sebastián Corso.

Pese a la derrota, Argentina logró el principal objetivo de acceder al Mundial de la disciplina, a jugarse en setiembre venidero en Uzbekistán.

Foto de portada: @Argentina