Varios

Equipos definidos para el Super Bowl: quiénes llegaron y cuándo se disputará

La edición LVIII del Súper Tazón definirá al próximo campeón de la NFL entre los ganadores de las conferencias Americana y Nacional.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2024

El SUPER BOWL LVIII (58) tiene fecha, hora y dos equipos que buscarán alzar el trofeo Vince Lombardi.

El majestuoso estadio Allegiant de Las Vegas será el escenario escogido para albergar el mayor evento del deporte norteamericano.

Imagen La mesa está servida. El Super Bowl XVIII ya se puso en marcha.
La mesa está servida. El Super Bowl XVIII ya se puso en marcha.
 
Con capacidad para 71.835 espectadores e inaugurado en julio de 2020, el Allegiant es el hogar de Los Raiders pero este domingo 11 de febrero será el anfitrión del duelo entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

De un lado apararecen los campeones reinantes: los Jefes de Kansas, que viene de consagrarse campeones de la Conferencia Americana al vencer a los Ravens en Baltimore por un ajustado 17-10.

Por otro lado, los 49 de San Francisco remontaron un partido épico en Santa Clara y vencieron 34-31 a los Leones de Detroit tras irse al descanso perdiendo por 7-24.

Kansas y San Francisco reeditarán el Super Bowl LIV (54). En aquel partido disputado en Miami los Chiefs se alzaron con la victoria 31-20 por lo que los 49 buscarán vengarse en Las Vegas.

Allí estará, entre otras estrellas, la cantante de pop Taylor Swift, novia de Travis Kelce, el ala cerrada y una de las principales figuras de Kansas.

El show del medio tiempo estará a cargo de Usher, un cantante, compositor y bailarín muy reconocido del Rhythm and blues.

Foto de portada: Prensa Equipos