Varios

Miles de aficionados despidieron el año con una corrida por Buenos Aires

Más de 7.000 participantes tuvo la edición de la tradicional carrera de San Silvestre, realizada este 31 de diciembre.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2023

LA CARRERA DE SAN SILVESTRE es una tradicional prueba del atletismo amateur que reúne a miles de runners porteños para recorrer emblemáticos sitios de la ciudad de Buenos Aires a lo largo de 8 kilómetros.

En la edición de 2023, que se llevó a cabo en la mañana de este 31 de diciembre, hubo más de 7.000 corredores aficionados que formaron parte de la fiesta que cierra la lista de numerosas citas que conforman el calendario. La partida y la llegada fue en la Avenida 9 de julio, entre Perón y Sarmiento, frente al Obelisco.

 

El itinerario incluyó la avenida Corrientes, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Independencia, 9 de Julio, Belgrano, Presidente Julio Argentino Roca, Plaza de Mayo (se bordea su perímetro), Presidente Roque Sáenz Peña, Avenida de Mayo y nuevamente 9 de Julio hasta el arco de arribo.

Pasadas las 9.30, todos los cortes de calles producidos para el paso de los atletas fueron liberados, a excepción en la zona de la llegada, que se mantenía hasta las 13.00.

La carrera de San Silvestre, que debe su nombre al día en el que el santoral católico celebra a este pontífice que reinó la Iglesia entre los años 314 y 335, es una tradicional prueba que tiene lugar en distintas partes del mundo en el último día del año. Brasil, Colombia, España, Portugal e Italia son otros países en las que tiene lugar.

 

Imagen Un cierre festivo para el calendario de carreras en Buenos Aires: la tradicional San Silvestre. (FOTO: GUSTAVO MONTES IG)
Un cierre festivo para el calendario de carreras en Buenos Aires: la tradicional San Silvestre. (FOTO: GUSTAVO MONTES IG)
 

Los keniatas, dueños de San Pablo

La primera edición se disputó hace 98 años en San Pablo, donde el acontecimiento cobra gran magnitud y participan destacados profesionales. Este domingo la keniata Catherine Reline Amanang'ole se coronó por segunda vez en la rama femenina y su compatriota Timothy Kiplagat venció en la categoría masculina.

El trazado de San Pablo tiene una distancia de 15 kilómetros y participaron unas 35.000 personas.