Varios

El japonés que empequeñeció a Messi y firmó el mayor contrato de la historia del deporte

Revolucionó el béisbol al pasar por una cifra astronómica de un gran equipo a su mayor rival.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2023

SHOHEI OHTANI es un nombre desconocido para el gran público de disciplinas populares en todo el mundo como el fútbol. Sin embargo, está muy por encima de figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, por ejemplo, al menos en lo referido a lo económico.

Se trata de un beisbolista japonés que no sólo firmó el contrato más importante de la historia del deporte, sino que pasó de un gran equipo a su máximo rival, como si fuera que una luminaria cruzara de vereda y se pasara de River a Boca o viceversa, por ejemplo.

A cambio de 700 millones de dólares, se desvinculó de los Angelinos de Los Ángeles y jugará por 10 años para los Dodgers de la misma ciudad, en un hecho que conmocionó el ámbito de las denominadas Grandes Ligas.

 

Imagen El ídolo de los Angelinos se fue a su máximo rival, los Dodgers, por 700 millones de dólares.
El ídolo de los Angelinos se fue a su máximo rival, los Dodgers, por 700 millones de dólares.
 

"He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo", dijo el jugador, que expresó
"mi más sincero agradecimiento a todos los involucrados con la organización de los Angelinos y a los fanáticos que me han apoyado durante los últimos seis años. A todos los fanáticos de los Dodgers les digo que me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo".

La cifra supera el vínculo que había rubricado en 2019 Mike Trout con los Angelinos por 426,5 millones de dólares, pero esa cifra era por volumen y no por salario anual. Además, el monto es superior a los 674 millones que recibió Messi en Barcelona, según los cálculos hechos por el diario El Mundo de España.

Empequeñece también a la mejor cifra de la NBA, que corresponde a Jaylen Brown, de Boston Celtics, quien renovó por 5 años a cambio de 304 millones. Y en cuanto a la NFL, quedaron bastante atrás los 503 millones por 10 años que embolsará Patrick Mahomes, de Kansas City Chiefs en la NFL, vínculo establecido en 2020.

En el mundo del béisbol se maravillan con la habilidad de Ohtani tanto en la lomita como en la caja de bateo, aptitudes conjuntas que no se observaban en un jugador desde la época del legendario Babe Ruth, prócer de esta disciplina entre 1914 y 1935.

El nipón tiene 29 años y es el favorito indiscutido de los aficionados, que agotan las camisetas con su nombre y lo votan más que a ningún otro para el  Juego de Estrellas de la MLB.