Varios

Natación: hay futuro después de Delfina Pignatiello

Argentina fue el único país sudamericano en subir al podio en el Mundial Junior de natación.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2023

ARGENTINA fue el único país sudamericano en subirse al podio en el Mundial Juvenil de Israel que se disputó en Netanya, del 4 al 9 de septiembre. Ocupó el vigésimo lugar en el medallero ecuménico, incluso delante de potencias europeas como España.

La Argentina consiguió dos medallas de bronce a través de Agostina Hein en los 800m libre y de Ulises Saravia en 50m espalda.

En el caso de Hein, quedó a apenas 8 centésimas de la medalla plateada, mientras que Saravia se convirtió en el primer nadador en la rama masculina en subir a un podio mundialista junior.

Argentina totaliza 5 preseas en los mundiales juveniles. A las dos de Israel se suman las tres medallas (oro en los 800 y 1500 libre y plata en los 400 libre) conseguidas por Delfina Pignatiello en Indianápolis 2017.

A cargo del entrenador técnico nacional Walter Rodríguez y del entrenador de calidad Sebastián Montero, la delegación Argentina que representó al país estuvo compuesta por Agostina Hein, Malena Santillán, Julia Christen, Magdalena Portela, Candela Raviola y Ulises Saravia.

Además de las medallas la participación mundialista nacional incluyó récords argentinos y de categoría.

Récords

50 espalda: Ulises Saravia: 24.95 en semifinales -RÉCORD ARGENTINO- en semifinales

100 espalda: Ulises Saravia: 53.95 en semifinales -RÉCORD ARG/MARCA MUNDIAL DOHA/MARCA B JJOO

 

Imagen Ulises Saravia, doble récord en el Mundial juvenil de natación.
Ulises Saravia, doble récord en el Mundial juvenil de natación.