Varios

Las Leonas terminaron en el segundo puesto en la FIH Pro League

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped finalizó escolta del flamante campeón, Países Bajos, que venció a Bélgica 2-1 y se quedó con el título.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2023

LAS LEONAS, dirigidas por Fernando Ferrara, terminaron en la segunda colocación, con 32 unidades, como consecuencia de 10 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

El último encuentro de Las Leonas se jugó en junio pasado, también en Amberes, en un rotundo éxito sobre Nueva Zelanda por 4-0, con los tantos de Agostina Alonso, Agustina Albertario, Sofía Toccalino y Valentina Costa Biondi.

Por su parte, el conjunto neerlandés venció con tantos de Yibbi Jansen en el clásico regional disputado en la ciudad de Amberes y finalizó su labor en el certamen, con una campaña excepcional que incluyó 46 puntos, producto de 15 victorias y una sola igualdad en 16 presentaciones.

La tercera posición quedó en manos del representativo de Australia, con 31 puntos, producto de 7 triunfos, 6 empates (en cuatro de esas definiciones obtuvo el punto adicional) y 3 derrotas.

FOTO DE PORTADA: @ArgFieldHockey