Varios

Escándalo: qué dicen los chats de Federico Molinari y la adolescente que lo denunció

Se dieron a conocer las conversaciones que había tenido el ex atleta olímpico, que negó las acusaciones de acoso sexual, con una alumna de 15 años.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2023

FEDERICO MOLINARI lleva días en el ojo de la tormenta. Luego de la denuncia que recibiera por grooming -engaño pederasta- y de su descargo, en el que negó las acusaciones de acoso sexual, se dieron a conocer las conversaciones virtuales que el ex atleta había mantenido con una alumna.

La última semana se supo que Molinari, participante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y su esposa Paula Cancio habían sido denunciados por acoso a una adolescente, que era alumna en una de sus escuelas de gimnasia artística.

Dos días más tarde Molinari difundió un comunicado para negar de manera enfática las acusaciones: “El relato de la Sra. está repleto de inexactitudes y confusiones. Difiere en gran parte de una denuncia administrativa que ella había efectuado anteriormente ante la Federación bonaerense de gimnasia”.

Además sostuvo: “Creo muy relevante decir que, hace más de un año, cuando la madre conoció los mensajes cuestionados, la menor continuó entrenando en nuestra institución por mucho tiempo y ambas siguieron manteniendo una cordial relación conmigo, de lo cual tengo sobradas pruebas -mensajes, etc.-. Por eso tuve una enorme sorpresa cuando apareció esta denuncia penal”.

En las últimas horas, sin embargo, vieron la luz las conversaciones que mantuvieron Molinari y la adolescente durante el año 2020. Según la madre de la alumna el contacto siempre fue vía la red social Instagram, ya que la joven, que entonces tenía sólo 15 años, integraba el grupo que coordinaba la mujer del ex atleta.

Molinari fue denunciado por acoso por parte de la madre de la niña ante la Fiscalía especializada en delitos conexos a la trata de personas y Pornografía Infantil del Departamento Judicial de San Isidro.

La denunciante indicó que mantuvo un careo con Molinari, de 39 años, y él le prometió cambiar de entrenador si no se concretaba esta denuncia, acción que finalmente fue radicada también ante la Federación Bonaerense de Gimnasia.
 

¿Qué dicen los chats?

Molinari se comunicaba con su alumna a través de los mensajes directos de Instagram. En uno de ellos le pidió que pasara a modo efímero, porque estaba "al horno", en una suerte de advertencia de que iba a decir algo inapropiado.

Los mensajes son estremecedores: "Estás muy linda, te hizo bien conectar con la familia”. "Un fuego". “Cuando te vea en el gimnasio me voy a poner rojo como un tomate... jajaja”. "Querés que te cuide un día de estos? Creo que me animo jajaja".

 

Imagen Las conversaciones de Molinari y su alumna.
Las conversaciones de Molinari y su alumna.
 

 

Imagen Las conversaciones de Molinari y su alumna.
Las conversaciones de Molinari y su alumna.
 

 

Imagen Las conversaciones de Molinari y su alumna.
Las conversaciones de Molinari y su alumna.
 

 

¿Qué es el modo efímero?

El modo efímero es una función relativamente novedosa que agregó la red social Instagram para los mensajes privados, que les permite a los usuarios crear un chat temporal en el que todo contenido enviado desaparece por completo una vez que el destinatario lo leyó y abandona la conversación.