Varios

Ciclismo: finalizó la carrera de montaña más importante del continente

Con 4800 inscriptos en Córdoba, el Desafío Río Pinto consagró a Agustín Moreira y Carolina Pérez.

Por Redacción EG ·

30 de abril de 2023

ESTE DOMINGO, en Córdoba, se llevó adelante la 27° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más importante del continente. La gran fiesta del MTB congregó a más de 4800 inscriptos, una cifra que superó ampliamente a las de los últimos años, y coronó como nuevos reyes a Agustín Moreira y Carolina Pérez.

La tabla general fue para el uruguayo Agustín Moreira, quien con un tiempo de 02:51:19 se convirtió en el primer extranjero ganador del evento que se realiza desde 1996. Lo acompañaron en el podio Facundo Pérez Costa, de Santa Cruz, y el catamarqueño Leonardo Calvimonte.

Por su parte, en un sprint final espectacular, la marplatense Carolina Pérez dominó la clasificación de las damas con una marca de 03:18:24 y superó por apenas 11 milésimas a la cordobesa Carolina Maldonado. Completó el podio María Laura Bugarín, de Mendoza.

Competidores de todas las provincias argentinas y de países de la región, profesionales y aficionados, se enfrentaron a un trazado de 85 km con ascensos, pendientes, cruce de vados y arroyos, en una ruta que tocó puntos emblemáticos de la serranía cordobesa como San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban.

La cita significó además un boom turístico, con hospedaje desbordado en la zona de La Cumbre. Con la presencia estelar del influencer español Valentí Sanjuan, quien recorre el mundo realizando deportes extremos, las actividades arrancaron el viernes y siguieron el sábado con la expo bici, donde se vieron las mejores marcas y las últimas novedades, un evento de trail running y espacio para el ciclismo adaptado.

La esperada largada llegó bien temprano este domingo, en el que un mar de ciclistas desafió una vez más al Valle del Río Pinto, un clásico que año a año crece en cantidad de competidores, público y se convirtió en una cita obligada para todos los amantes del mountain bike.

Imagen de portada: Nicolás Bié