Varios

"Es una desilusión muy grande", dijo el DT de Los Leones

Mariano Ronconi lamentó la eliminación del equipo del Mundial de la India tras la caída en los octavos de final.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2023

Mariano Ronconi expresó que sintió "una desilusión muy grande" por la derrota en penales australianos ante Corea del Sur que le impidió a su equipo avanzar a los cuartos de final del Mundial masculino de hockey sobre césped en la India.

Argentina ganaba 5-3 hasta el último cuarto, los asiáticos llegaron al empate 5-5 y forzaron la definición por shoot out, en la que se impusieron finalmente 3-2.

"Es difícil hacer un análisis del partido en este momento, lo primero que siento es una desilusión muy grande. No conseguimos lo que queríamos", aceptó, durante una nota concedida al canal ESPN.

En un breve resumen conceptual, Ronconi consideró que "el hockey es un deporte de área y si defendés mal en la propia, perdés".

De esa forma, explicó los cuatro goles recibidos por córner corto, vía por la que Corea mostró "una gran eficacia". El entrenador asumió que a Los Leones les faltó "manejar más la pelota" y jugar mejor "los momentos importantes del partido".

"Creo que eso es lo que pasó, pero más allá de la desilusión, quiero dejar en claro que estamos súper contentos porque los chicos dejaron todo para pasar de ronda. Este es un equipo joven, la mayoría de los jugadores debutaba en el Mundial y significa un aprendizaje muy grande", valoró.

"La experiencia consiste es saber manejar las emociones y en este tipo de situaciones las emociones juegan para todos", concluyó.