Varios

El Premier Padel revoluciona a la Argentina

El certamen organizado por la Asociación Padel Argentino se disputará del 8 al 14 de agosto del 2022, en el Aconcagua Arena de Mendoza.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2022

EN PLENO furor. El padel, deporte que había despertado un notorio interés en la década de 1990’, reapareció en escena en todo su esplendor durante los últimos años. El aumento de la trascendencia mundial se reflejó en la creación de un nuevo circuito, que entrega puntos para el ranking de la Federación Internacional y premios económicos de gran valía: el Premier Padel, que eligió a la provincia de Mendoza como sede del quinto certamen de la temporada inaugural.

Del 8 al 14 de agosto próximo, el Aconcagua Arena de Mendoza recibirá al certamen organizado por la Asociación Padel Argentino (APA), regido por la Federación Internacional de Padel (FIP) y respaldado por la empresa Qatar Sports Investments (QSI). Otorga 2000 puntos para el ranking y marcará una fecha fundacional en la historia del circuito ya que será el primer torneo que se disputa en Sudamérica. Contará con tres canchas (una central y dos linderas a la misma) y el público podrá disfrutar en simultáneo de los distintos encuentros.

Se destaca la presencia confirmada de los jugadores que lideran el ranking mundial. Por un lado, la pareja española número 1, conformada por Alejandro Galán y Juan Lebrón; por el otro, la dupla que los escolta en el listado y une al argentino Martín Di Nenno con el ibérico Francisco Paquito Navarro. El rendimiento sobresaliente de las cuatro palas se reflejó con la clasificación de ambas parejas a las finales de las dos instancias iniciales del circuito. En primer lugar, Di Nenno y Navarro se impusieron por 6-3 y 7-6 en la definición de Doha, Qatar; la revancha de Galán y Lebrón llegó en Roma, Italia: ganaron 4-6, 7-5 y 6-4.

Cabe remarcar también la presencia del pehuajense Fernando Belasteguin, número 1 del mundo consecutivo desde 2002 hasta 2017. El argentino, ganador de 10 Olimpia de Plata, se presentará con una de las irrupciones más auspiciosas del último año: el español Arturo Coello. Además, habrá lugar para tres parejas invitadas. La única confirmada es el binomio integrado por los locales Dylan Cuello y Julián Leite, que ganaron el derecho a través de los puntos acumulados en las etapas del FIP Rise que se llevaron a cabo en Mar del Plata y Entre Ríos. Las otras dos se conocerán próximamente.

Tras una preventa exclusiva, la venta de entradas comenzó de forma online, a través de la plataforma Autoentrada. Se calcula que ya se vendió cerca del 70% del aforo. El certamen se transmitirá en vivo a todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN SPORTS (MENA, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), Charlton TV (Israel) y otras señales a nivel mundial.