Varios

Los Pumas 7s quedaron eliminados de la Copa de Oro en Toulouse

El seleccionado argentino de rugby seven perdió en cuartos de final frente a Irlanda por 14 a 0 por la séptima etapa del Circuito internacional de la World Rugby.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2022

Los Pumas 7s disputarán mañana desde las 7.34 las semifinales por el quinto puesto frente Australia, que perdió en cuartos de final frente a Francia por 21-19.



El equipo argentino no encontró variantes para inquietar a los irlandeses que, con el control de juego lograron ventaja en el primer tiempo con dos tries conquistados por Bryan Mollen y Terry Kennedy, ambos convertidos por Hug Lennox y Marcos Roche.

En la parte complementaria, el equipo argentino manejó la pelota y no encontró la manera de inquietar al rival para descontar el resultado.

Los Pumas 7s sufrieron las amonestaciones de Felipe Del Mestre y Joaquín Lamas, quien sobre el final fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla.



Argentina formó con Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre, Joaquín De la Vega, Gastón Revol, Marcos Moneta, Santiago Gómez Vera Feld y Tobías Wade. Ingresaron posteriormente Franco Sábato, Joaquín Lamas, Germán Scuhltz, Agustín Fraga y Luciano González.

Para los irlandeses jugaron Harry McNulty, Byran Mollen, Zac Ward, Jordan Conroy, Terry Kennedy, Mark Roche y Hugo Lennox entrando después Billy Dardis, Jack Kelly, Andrew Smith, Tome Roche y Chay Mullins.

Por la mañana, el seleccionado argentino había avanzado a cuartos de final al vencer a Inglaterra por 19 a 7 (parcial 12 a 0) con tries de Osadczuk (2) y Moneta, con dos conversiones de Wade.



Argentina formó con Osadczuk, Del Mestre, Rodrigo Isgro, Revol, Moneta, Vera Feld y Wade. Ingresaron posteriormente Luciano González, Schultz, Sábato, De la Vega y Lamas.

Para los británicos jugaron Jamie Barden, Hayden Hyde, Jamie Adamson, Alex Davis, Tom Bowen, Frederick Roddick y Homer, entrando después Emery, Max Clementson, Blake Boyland, Calum Randle y Joe Borwning.

En este encuentro, el seleccionado de Inglaterra adoptó una reprochable conducta antideportiva en demorar el juego tras el try obtenido por Will Homer, en el último minuto del juego, y así provocar la eliminación de Canadá

El próximo certamen se llevará a cabo en Londres, el 28 y 29 de mayo. En el circuito mundial de seven el seleccionado argentino es segundo con 105 puntos, a seis del puntero Sudáfrica.

 

FOTO DE PORTADA: @lospumas7arg