Varios

DIRECTV SPORTS FIGHT, LA NUEVA CASA DE LOS DEPORTES DE CONTACTO

Este viernes debutará en la pantalla de la señal un nuevo concepto para todos los seguidores del boxeo y las artes marciales mixtas. El canal tendrá las 24 horas y los 7 días a la semana contenido original relacionado con los deportes de contacto. El puntapié inicial se dará con PFL: Challenger Series.

Por Emiliano Cándido ·

16 de febrero de 2022

Una de las empresas más relevantes de las MMA comienza su cuarta temporada con el “Challenger Series” un nuevo evento en el cual los competidores pelearán por un lugar en la fase regular de PFL (Professional Fighters League). Habrá cuatro combates por noche en cada una de las veladas que se realizarán por ocho viernes consecutivos. Dos de los ganadores serán escogidos por un panel de celebridades y quedará a votación del voto popular quién se ganará la oportunidad de pelear en el torneo. Ese panel también elegirá a su máximo favorito. En caso de que el público y los especialistas hayan decidido por los dos diferentes, el desempate lo realizará PFL.

Este viernes será el inicio de un largo camino en DirecTV Sports Fight, que contará con las veladas de boxeo promocionadas por Arano Box así como también con la franquicia de MMA Invictus Deluxe y otros eventos que se irán anunciando con el correr de los días.

El primer paso junto a PFL es para encontrar una base en la región y que puedan empezar a darse a conocer peleadores sudamericanos que aún no han dado el salto al exterior, como lo hizo el argentino Emiliano Sordi en el año 2019 coronándose campeón de peso semicompleto de la compañía.

“PFL toma como base la meritocracia”, dijo en conferencia de prensa el SVP International de PFL James Frewin.“Cualquier peleador de los que comience su carrera el viernes puede a fin de año ganar un millón de dólares cuando termine el torneo, el que gana sigue, el que pierde queda eliminado. Siempre es importante dar un paso de esta magnitud para nosotros, hay una gran base de fanáticos y eso nos ayudará a crecer y a descubrir nuevo talento. Estoy muy emocionado con la alianza que estamos logrando llevar adelante con Torneos y DirecTV”, concluyó.

Ya para hablar del método PFL tendremos mucho tiempo. Pero comenzada la temporada regular los peleadores suman puntos dependiendo de cómo y cuándo ganen las peleas. Los cuatro con más puntos en la tabla de posiciones clasifican a las semifinales donde el primero se enfrenta con el cuarto y el segundo con el tercero. Ya a fin de año se celebra la “noche de los campeones” donde se ponen en juego los cinturones de las 6 categorías: Peso pluma, liviano, wélter, semipesado, pesado y liviano femenino.

El primer paso está dado. DirecTV Sports Fight debuta el viernes 18 de febrero y el PFL Challenger Series I será el primero de los tantos eventos que compartiremos a lo largo del 2022.